Herrero: “Si el próximo presidente del Gobierno es Pablo Casado se construirá la A-68”

Chismorrea con tus amigos

El diputado calandino ha calificado como una “absoluta prioridad” la construcción de la A-68

Miguel Ángel Estevan ha calificado como la “foto de la vengüenza” la reunión de los dirigentes socialistas aragoneses y valencianos adjudicándose unos méritos en la Nacional 232 y A-68 que a su juicio no les corresponde

El Partido Popular de Teruel ha dedicado la penúltima jornada de la campaña electoral para hablar de dos de las principales infraestructuras de la provincia, tan demandadas por los turolenses. Si por la mañana fue el turno de la reforma de la Nacional 330 entre Teruel y el Rincón de Ademuz, por la tarde ha correspondido a la A-68 en el Bajo Aragón.

En plena Nacional 232 han comparecido el cabeza de lista de los ‘populares’ turolenses al Congreso de los Diputados, Alberto Herrero, y el aspirante al Senado, Miguel Ángel Estevan, para asegurar a la ciudadanía que la construcción de la autovía es una “absoluta prioridad” para el Partido Popular y para el candidato a la Presidencia del Gobierno.

Tal es así que Herrero ha asegurado que “si el próximo presidente del Gobierno es Pablo Casado se construirá la A-68”, promesa que fue transmitida a los agentes sociales en la reunión que tuvo el candidato ‘popular’ en la ciudad de Teruel. Una actuación que daría continuidad a la labor desarrollada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy que “fue capaz de desbloquear el estudio de impacto ambiental”, ha recalcado, y que también incluyó una partida de 7 millones de euros dedicado al tramo entre Fuentes y El Burgo, además de varias partidas plurianuales.

A pesar de esa previsión, el candidato al Congreso de los Diputados ha lamentado la “incapacidad e irresponsabilidad” del Gobierno socialista de Pedro Sánchez con el Bajo Aragón, que también ha tenido sus efectos en esta zona de la provincia de Teruel con la “parálisis” que han tenido los trabajos que había desarrollado el Partido Popular. “No han hecho nada y han estado en babia, perjudicando los intereses de la provincia”, ha recalcado.

Según sus palabras, “ya no podemos esperar más y necesitamos esta autovía para el desarrollo económico de esta parte de la provincia”, una reivindicación “hecha durante muchos años” y que sobre la que “solo se producen avances cuando gobierna el Partido Popular”.

LA FOTO DE LA VERGÜENZA

 Especialmente duro ha sido el candidato a la Cámara Alta, el alcañizano Miguel Ángel Estevan cuando ha calificado como “foto de la vergüenza” la instantánea que se produjo el pasado fin de semana en el puerto del Querol entre representantes socialistas de la Comunidad Valenciana y Aragón, adjudicándose los méritos en las actuaciones de la Nacional 232 y la A-68. Entre ellos estaban presentes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu.

Estevan ha solicitado al PSOE que “no se rían de los turolenses” y también que “no les engañen”. Ha hecho un repaso del histórico de la Nacional 232 y les ha recordado que los 14 kilómetros entre Ráfales y el límite provincial de Castellón “fueron concluidos con presupuestos del Partido Popular” y que la adjudicación de las obras del puerto del Querol, valoradas en 56 millones de euros, “también se produjo con las cuentas del Gobierno de Rajoy”.

“En política no todo vale y el PSOE debería pedir disculpas por mentir a los turolenses una vez más”, ha concluido.

 

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario