Herrero: “Sánchez y Ribera son los causantes de una transición injusta”

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El reelegido portavoz adjunto de Energía ha criticado las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, que asegura que va a ser muy complicado que se puedan generar los empleos que se pierden con el cierre de la Central

El diputado turolense también será vicepresidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo; y secretario primero de la Comisión de Cultura y Deporte

El diputado del Partido Popular de Teruel, Alberto Herrero, reedita en la presente legislatura su labor como portavoz adjunto de Energía en el Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Baja. Una responsabilidad vital para la provincia de Teruel por la importancia que posee la materia en el Bajo Aragón tras el anunciado cierre de la Central Térmica de Andorra y las consecuencias que va a tener entre un buen número de habitantes del territorio.

Herrero ha asumido esa labor con el compromiso de “defender todos los empleos que se van a perder por una decisión ideológica y equivocada” como es el cierre de la instalación turolnse y que pone de manifiesto que “Sánchez y Ribera son los causantes de una transición injusta”. “Lo es porque en ningún momento se han tenido en cuenta a todas las familias que dependen de la Central y también porque se ha adoptado esta decisión sin haber avanzado en el Plan de Transición Justa que pudiera generar alternativas a todas esas personas que se ven hoy sin un empleo a corto plazo”, ha añadido.

El diputado ‘popular’ también ha criticado las palabras de la vicepresidenta Teresa Ribera, que aseguró que va a ser muy complicado que se puedan generar los empleos que se pierden con el cierre de la instalación andorrana. Le ha pedido que “haga sus deberes” y también que “no se resigne a los fondos que va a llegar de Europa y que el Gobierno de España también destine partidas importantes para ayudar a las zonas mineras”.

En este sentido, ha asegurado que “no encuentra explicación” para que nuestro país vaya a recibir únicamente 307 millones de los 7.500 millones que va a destinar la Unión Europea, a excepción de la “falta de trabajo” de los representantes del Gobierno de Sánchez. Y tampoco a que el Ejecutivo español destine 600 millones de fondos propios para todas las Comunidades Autónomas, mientras que Alemania ha fijado 14.000 millones para los lander afectados y 26.000 millones en otras ayudas. “No tiene justificación”, ha agregado.

“Ya no es tiempo de más palabras y declaraciones grandilocuentes, sino que ha llegado la hora de poner encima de la mesa importantes partidas presupuestarias y también medidas inmediatas para paliar una situación que Sánchez y Ribera han generado con su sectarismo”, ha complementado.

NUEVAS RESPONSABILIDADES

El diputado calandino también ha conocido las nuevas responsabilidades que va a desempeñar en la legislatura recién comenzada. Así, ocupará la vicepresidencia de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo; además de la secretaría primera da la Comisión de Cultura y Deporte.

Todas las responsabilidades las ejercerá, según sus palabras, con el “firme compromiso” de trabajar por “dejar un país mejor a los ciudadanos de nuestro país y provincia”. Para ello “vamos a proponer aquellas iniciativas que redunden positivamente en todos sin excepción y nos opondremos a medidas radicales y sectarias que el nuevo Gobierno quiere implantar a espaldas de una gran parte de la ciudadanía”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario