Herrero: “Me comprometo a llevar la voz de todos los bajoaragoneses y a trabajar por el progreso de esta provincia”

Chismorrea con tus amigos

El candidato ‘popular’ ha participado un mitin en Calanda, en compañía de la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, y del máximo responsable de la formación en la provincia, Joaquín Juste

Las infraestructuras, la agricultura y la conectividad digital, principales objetivos del candidato calandino

Ha destacado la rebaja de los módulos para los agricultures de fruta de hueso dulce y el recrecimiento de Santolea como principales hitos del Gobierno ‘popular’, además de apostar por la elevación de cota de agua en el pantano de Calanda

El Partido Popular de Teruel ha arrancado este martes la fase final de su campaña electoral y lo ha hecho visitando el Bajo Aragón y celebrando un mitin en el municipio de Calanda. Un acto que ha contado con la presencia, además de los cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado, Alberto Herrero y Manuel Blasco, de la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, y del máximo responsable de los ‘populares’ en la provincia, Joaquín Juste.

Durante su intervención, Herrero ha esbozado las líneas generales de su labor la próxima legislatura si cuenta con el respaldo de los habitantes de Teruel. “Me comprometo a llevar la voz de todos los bajoaragoneses y a trabajar por el progreso de esta provincia”, ha indicado, al tiempo que ha subrayado que es el Partido Popular el que “trabaja, desarrolla proyectos y trae prosperidad al territorio” porque “cuando gobernamos en España a los turolenses les va bien”.

En una Casa de la Cultura llena, el candidato calandino ha apostado por las infraestructuras, la agricultura y la conectividad digital como principales retos del Bajo Aragón, al que va a dedicar “todo su esfuerzo, ilusión y trabajo”. “Es hora de apostar por quien desarrolla proyectos, no por los que los paralizan”, ha subrayado, en alusión al “bloqueo” que ha experimentado la A-68 “tras todo el trabajo del Partido Popular para desbloquear la declaración de impacto ambiental y también para incluir plurianuales que desarrollen esta infraestructura vital para nuestra provincia”.

“Los turolenses deben saber que con el PP es hoy una realidad el nuevo tramo de la N-232 entre Ráfales y el límite provincial con Castellón, y también las obras del recrecimiento de Santolea”, ha especificado. Una actuación, esta última, que ha tildado como “clave” y que va a servir para “asegurar el regadío a los agricultores que, con ahínco, trabajo y esfuerzo están desarrollando su labor en el territorio”.

Precisamente con ese objetivo, aprovechar las potencialidades de la provincia, Herrero también ha puesto el foco en la extensión de la banda ancha en Teruel. “Nosotros apostamos por 300 megas a todos los municipios de la provincia”, ha afirmado, en claro contraste con aquellos que “no han hecho nada y ya limitan la velocidad y pretenden dejar a parte de la provincia sin buena conectividad de Internet”.

PROYECTOS PARA CALANDA                          

El también candidato a la Alcaldía de Calanda en las elecciones del próximo 28 de mayo ha hecho balance de los últimos cuatro años de labor tanto en el parlamento nacional como en el consistorio bajoaragonés. En todo este tiempo, ha indicado, “mi único propósito es mejorar la vida de los habitantes de la localidad”, proponiendo para ello “iniciativas encaminadas a atender y resolver sus principales problemáticas”.

Como ejemplo de ello ha citado la rebaja “sustancial” que se han implementado a los módulos de los agricultores de la fruta de hueso dulce, que supone una rebaja media de 10.000 euros por agricultor. “Eso es trabajar por el sector primario de verdad, con medidas concretas y efectivas que redunden directamente en su beneficio”, ha subrayado.

Además de ello, también ha presentado un objetivo “capital” para el sector primario de Calanda y al que ha asegurado que se va a dedicar “en cuerpo y alma”. Se trata de la elevación de la cota de agua en el pantano de Calanda, encaminado a “seguir consolidando la agricultura en el Bajo Aragón”, tal y como ha especificado.

 

“NOS JUGAMOS EL SER O NO SER DE NUESTRO PAÍS”

La presidenta de los ‘populares’ navarros y también candidata al Congreso de los Diputados ha resaltado la enorme relevancia de los comicios del próximo 28 de abril, en el que nos jugamos “el ser o no ser de nuestro país” y también que “España siga siendo como es ahora”.

En este contexto, Beltrán ha resaltado que “no es el momento de votar a formaciones que no sabemos qué es lo que ofrecen”, por lo que ha tildado como “imprescindible” el voto “unido” en torno al Partido Popular y a Pablo Casado. “Necesitamos un presidente como él, que no se arrodille ante nada ni ante nadie”, ha concluido.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario