Herrero: “El PSOE vuelve a engañar a los turolenses adelantando el cierre de la Central Térmica sin el Plan de Transición Justa”

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

“Cada vez que viene alguien del Gobierno a Teruel es para anunciar una mala noticia”, ha lamentado, al tiempo que ha solicitado a Sánchez y Lambán que “expliquen su nueva mentira y el hachazo que vuelven a dar a nuestros municipios”

El diputado turolense ha subrayado que “no nos vamos a resignar” ni tampoco “permitiremos que vengan a reírse y burlarse de todos los turolenses”.

La publicación de la resolución del Ministerio para la Transición Ecológica, en la que se anuncia el adelanto del cierre de la Central Térmica de Andorra al 1 de enero del próximo año, ha sido denunciada este jueves por parte del diputado ‘popular’ Alberto Herrero, que ha puesto en valor que este hecho supone una nueva mentira de los gobiernos socialistas regional y nacional, que aseguraban que no se produciría este hecho sin antes una alternativa a los empleos que se iban a destruir con esta decisión.

“El PSOE vuelve a engañar a los turolenses adelantando el cierre de la Central Térmica sin el Plan de Transición Justa”, ha lamentado el representante del Partido Popular de Teruel a escasas horas de la visita del presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, a la provincia. “Cada vez que viene alguien del Gobierno a Teruel es para anunciar una mala noticia”, ha recalcado.

Ante este nuevo “mazazo”, Herrero ha reclamado tanto a Pedro Sánchez como a Javier Lambán que “expliquen su nueva mentira y el hachazo que vuelven a dar a nuestros municipios”, además de detalles del Plan de Transición Justa “del que no conocemos nada”. Y también se ha preguntado “qué hemos hecho los turolenses al PSOE para merecer esto” y ha advertido que “no nos vamos a resignar” ni tampoco “permitiremos que vengan a reírse y burlarse de todos los turolenses”.

Herrero también ha querido salir al paso de las manifestaciones realizadas con relación a la obligatoriedad del cierre de la Central Térmica de Andorra y ha recordado que gobiernos como Francia, Portugal, Austria, Dinamarca, Reino Unido y Suecia retrasarán el fin del carbón a 2025, Italia hará lo propio en 2030 y Alemania ha fijado el año 2038 para este hecho.

Se trata, según sus afirmaciones, de un “claro contraste” entre dos gobiernos que “afrontan la realidad de manera completamente diferente”. “Por un lado Alemania trabaja seriamente por la competitividad de las empresas, el mantenimiento del empleo y unos precios adecuados de la electricidad; y, en el polo opuesto se encuentra España, que quiere sobrecumplir los compromisos que la Unión Europea ha marcado, perjudicando el bolsillo de todos los españoles y turolenses, y destruyendo un gran número de empleos en nuestra provincia”, ha relatado.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario