Guillén: “Los voluntarios de Protección Civil hacen que el territorio tenga un plus de seguridad”

La localidad zaragozana de Quinto acogió a cerca de 300 voluntarios de las 50 agrupaciones aragonesas.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, reconoció esta mañana la labor que realizan en el territorio aragonés los voluntarios de Protección Civil, “personas que de forma altruista hacen de nuestro territorio un espacio más seguro, una seguridad que cuenta, y mucho, a la hora de elegir los destinos de quienes se desplazan a un sitio u otro”.

El consejero Guillén clausuró el XVII Congreso Regional de Voluntarios de Protección Civil, que se desarrolló a lo largo de toda la mañana de hoy en la localidad Zaragoza de Quinto. “ Contar con cientos de personas que están a disposición de la sociedad para atender los casos de emergencia es un valor añadido que hay que potenciar porque esta misma sociedad reclama  unas condiciones de seguridad y de atención que, en definitiva, puede inclinar la balanza para visitar un territorio u otro. Por eso, junto a la voluntad y solidaridad de los voluntarios, también es importante la información y que se sientan reconocidos”.
La apertura, tras la que tuvieron lugar varias charlas y talleres relacionados con la Protección Civil, corrió a cargo de la directora de Justicia e Interior, Mª Angeles Júlvez León.
Protección Civil desplazó a Quinto uno de los helicópteros que presta servicio y también el camión de puesto de mando avanzado para que fueran conocidos por todas las personas que se acercaron a esta convocatoria.
1.500 voluntarios
En estos momentos, la Comunidad Autónoma de Aragón cuenta con 50 agrupaciones de funcionarios repartidas entre Zaragoza (22 agrupaciones), Huesca (16) y Teruel (12). Todas ellas suman unos 1.500 voluntarios de Protección Civil.
Hay que señalar que, previsiblemente, como avanzó el consejero Guillén, en los próximos meses se aprobará la Ley de Voluntariado de Aragón, cuyo anteproyecto de Ley ya fue presentado por el Gobierno de Aragón en las Cortes de Aragón para su tramitación final.

Por otra parte, ha concluido el periodo de audiencia pública el Decreto del Gobierno de Aragón por el que se regula la organización y el funcionamiento de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil en Aragón, cuya aprobación está prevista antes de que finalice el año.

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion