Gran número de solicitudes para cursar y trabajar en el taller de empleo ‘Agroalcañiz’ del ayuntamiento e INAEM

Chismorrea con tus amigos

El Taller de Empleo ‘Agroalcañiz 2020-21’ promovido por el Ayuntamiento de Alcañiz y financiado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM, Gobierno de Aragón) arranca con muy buenas perspectivas

Muy buenas perspectivas atendiendo al interés suscitado: una vez finalizado el plazo de solicitudes para cursar y trabajar en el mismo, se han presentado al Consistorio 104 personas para ocupar uno de los 12 puestos de alumnos/as-trabajadores/as y otras 53 para el puesto de auxiliar administrativo/a a media jornada. En los próximos días, el Departamento de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento y el INAEM valorarán los méritos de las diferentes solicitudes y publicarán las listas de admitidos/as y excluidos/as –con determinación de causas de exclusión, en su caso-. Junto a las valoraciones, a lo largo de la segunda quincena de enero y la primera de febrero se realizarán los tests psicotécnicos y las entrevistas que determinen la selección definitiva de todo el personal: 12 alumnos/as-trabajadores/as, 1 auxiliar administrativo/a, 1 docente y 1 director/a docente. Las preceptivas contrataciones laborales -por el Ayuntamiento alcañizano- de quienes hayan obtenido alguna de las citadas plazas de empleo público se prevé realizarlas a lo largo de la primera quincena de febrero, mientras que la previsión de inicio del taller se sitúa en torno al 15 de febrero próximo.

El Taller de Empleo ‘Agroalcañiz’ tiene una una dotación económica de 284.819,16 € para su ejecución, y su especialidad es la de ‘Elaboración de productos Agroalimentarios’. Se ha concedido para 12 alumnos/as–trabajadores/as, que el Ayuntamiento contratará en el mes de febrero; igualmente, se contratará a un/a auxiliar administrativo/a (al 50% de jornada), un/a docente (al 80% de jornada) y un/a director/a-docente (al 100% de jornada), que serán quienes se encarguen de impartir las materias del mismo.

La duración del Taller de Empleo es de 12 meses, por lo que la contratación de las 15 personas seleccionadas se extenderá desde febrero de 2020 y hasta febrero de 2021. El objetivo del proyecto es que las y los alumnas/os-trabajadores/as adquieran conocimientos sobre obtención de aceite de oliva, elaboración de vinos, licores y cerveza artesana, nociones sobre enotecnia y lanzamiento e implantación de esos productos en el mercado. Para tal fin, se van a impartir varios Certificados de Profesionalidad de nivel 2, con lo cual el alumnado debe tener unos estudios mínimos previos (ESO o EGB). Además de los estudios, otro requisito de los Talleres de Empleo es que el alumnado lo integren personas mayores de 25 años.

Un aspecto importante del Taller es que sus alumnos/as-trabajadores/as serán formados a lo largo del año de duración, con una jornada laboral idéntica a la de los trabajadores municipales, a través de un contrato para la formación y el aprendizaje; por ello, recibirán un sueldo que viene establecido por la propia normativa que regula estos talleres y que es el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que en estos momentos asciende a 900 € brutos al mes. También es importante recordar que durante el año de contratación se cotiza al desempleo, de manera que esa cotización genera derecho para optar a una prestación por desempleo al finalizar el mismo.

En la página web del Ayuntamiento de Alcañiz, en el apartado de empleo público, se pueden consultar las diferentes fases de la selección del personal a contratar para la puesta en marcha del Taller de Empleo ‘Agroalcañiz 2020-21’. También se pueden resolver dudas tanto en cualquier Oficina del INAEM como en la Oficina de la Agente de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Alcañiz, ubicada en el Centro de Emprendedores (teléfono 978 870 565 Ext. 274).

Enlace publicado en relación: El lunes 13 de Enero finaliza el plazo de presentación de instancias para contrataciones del taller de empleo “Agroalcañiz” 2020

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario