GRAN ÉXITO DE PÚBLICO Y PROFESIONALES EN EL INICIO DE LAS JORNADAS ‘ALCAÑIZ SOY SANO 2017’

La iniciativa de promoción de la salud y la actividad física se desarrolla entre finales de noviembre y mediados de diciembre y cuenta con numerosas actividades para todos los públicos.

Las Jornadas de Promoción de la Salud ‘Alcañiz Soy Sano 2017’, organizadas por el Centro de Prevención Comunitaria (CPC) y el Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Alcañiz y la Mesa Intersectorial Municipal de Salud, arrancaron ayer jueves 23 de noviembre en El Liceo con una gran acogida de público y profesionales. Decenas de personas asistieron a las dos primeras actividades de las Jornadas, el inicio del Curso de profesorado CIFE ‘Promoción de Salud y prevención de patologías en enseñanzas no universitarias’ y la conferencia ‘Técnicas Culinarias y su influencia en Nutrientes y Antinitrientes’. Curso y conferencia fueron impartidos por la nutricionista María Teresa García Jiménez, quien continuará hoy la actividad, también en El Liceo alcañizano (c/Mayor, 43), con la segunda parte del citado curso (de 16 h. a 19 h.) y la conferencia ‘Cambios habidos en la dieta de los españoles’ (de 19 h. a 20 h.).

Otra de las actividades de hoy viernes incluidas en ‘Alcañiz Soy Sano 2017’ será la Gala del Atletismo Aragonés, organizada por la Federación Aragonesa de Atletismo; tendrá lugar en el Teatro Municipal (plaza San José, s/n) a las 19:30 h., con entrada libre hasta completar aforo. Y mañana, sábado 25 de noviembre, las Jornadas “salen al campo” con la ‘Marcha saludable en contacto con la naturaleza de la Estanca’, organizada por la Asociación de Amigos del Río y los Espacios Naturales de Alcañiz; esta actividad dará comienzo a las 10:00 h., con salida desde el bar La Perca ubicado a orillas del embalse alcañizano.

Además de los citados organizadores, ‘Alcañiz Soy Sano 2017’ cuenta con las colaboraciones de: Salud-Servicio Aragonés de Salud (Gobierno de Aragón), Asociación de Amigos del Río y los Espacios Naturales de Alcañiz, Centro de Innovación y Formación Educativa (CIFE) de Alcorisa-UFI de Alcañiz, centros escolares de Alcañiz y empresas Ejarom Bikes, Biciacción Aloe Dance, Running Trail Alcañiz y Orinoco Sport. Las Jornadas se incluyen y cofinancian con los siguientes programas y organismos: Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón.

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion