GRAN ÉXITO DE PÚBLICO Y PROFESIONALES EN EL INICIO DE LAS JORNADAS ‘ALCAÑIZ SOY SANO 2017’

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La iniciativa de promoción de la salud y la actividad física se desarrolla entre finales de noviembre y mediados de diciembre y cuenta con numerosas actividades para todos los públicos.

Las Jornadas de Promoción de la Salud ‘Alcañiz Soy Sano 2017’, organizadas por el Centro de Prevención Comunitaria (CPC) y el Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Alcañiz y la Mesa Intersectorial Municipal de Salud, arrancaron ayer jueves 23 de noviembre en El Liceo con una gran acogida de público y profesionales. Decenas de personas asistieron a las dos primeras actividades de las Jornadas, el inicio del Curso de profesorado CIFE ‘Promoción de Salud y prevención de patologías en enseñanzas no universitarias’ y la conferencia ‘Técnicas Culinarias y su influencia en Nutrientes y Antinitrientes’. Curso y conferencia fueron impartidos por la nutricionista María Teresa García Jiménez, quien continuará hoy la actividad, también en El Liceo alcañizano (c/Mayor, 43), con la segunda parte del citado curso (de 16 h. a 19 h.) y la conferencia ‘Cambios habidos en la dieta de los españoles’ (de 19 h. a 20 h.).

Otra de las actividades de hoy viernes incluidas en ‘Alcañiz Soy Sano 2017’ será la Gala del Atletismo Aragonés, organizada por la Federación Aragonesa de Atletismo; tendrá lugar en el Teatro Municipal (plaza San José, s/n) a las 19:30 h., con entrada libre hasta completar aforo. Y mañana, sábado 25 de noviembre, las Jornadas “salen al campo” con la ‘Marcha saludable en contacto con la naturaleza de la Estanca’, organizada por la Asociación de Amigos del Río y los Espacios Naturales de Alcañiz; esta actividad dará comienzo a las 10:00 h., con salida desde el bar La Perca ubicado a orillas del embalse alcañizano.

Además de los citados organizadores, ‘Alcañiz Soy Sano 2017’ cuenta con las colaboraciones de: Salud-Servicio Aragonés de Salud (Gobierno de Aragón), Asociación de Amigos del Río y los Espacios Naturales de Alcañiz, Centro de Innovación y Formación Educativa (CIFE) de Alcorisa-UFI de Alcañiz, centros escolares de Alcañiz y empresas Ejarom Bikes, Biciacción Aloe Dance, Running Trail Alcañiz y Orinoco Sport. Las Jornadas se incluyen y cofinancian con los siguientes programas y organismos: Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario