Gracia Suso: “Gracias al PSOE no disponemos ya del nuevo Hospital de Alcañiz a pleno funcionamiento”

Chismorrea con tus amigos

El alcalde de Alcañiz ha denunciado que el Gobierno socialista de Aragón quiere aprobar una modificación   presupuestaria para reducir en 4,5 millones la partida para la construcción del centro sanitario bajoaragonés

Este hecho pone de manifiesto “la incapacidad y el ninguneo constante del Ejecutivo regional con Alcañiz”, ha lamentado

 

La situación del Hospital de Alcañiz vive un nuevo capítulo que pone en evidencia “el continuo agravio” que sufre el Bajo Aragón por parte del Gobierno socialista de Javier Lambán. Así lo ha manifestado el alcalde de la localidad, Juan Carlos Gracia Suso, tras conocerse la propuesta de la Dirección General de Presupuestos, Financiación y Tesorería para materializar una modificación de créditos de 4,5 millones de euros, extraídos de la partida para la construcción del centro sanitario bajoaragonés y con destino a gastos de farmacia.

Un hecho que el propio edil alcañizano ha querido criticar porque “estamos viviendo en un continuo discurrir de los acontecimientos que no hacen sino demostrar que los alcañizanos y los bajoaragoneses somos tratados como ciudadanos de segunda por parte del Gobierno de Aragón”. Para Gracia Suso una realidad que ya se fundamentó al inicio de la legislatura porque, tal y como ha recordado, “gracias al PSOE no disponemos ya del nuevo Hospital de Alcañiz a pleno funcionamiento”.

“Ha sido su sectarismo, sus mentiras aludiendo a una supuesta privatización que no era tal, como se encargó de demostrar la Justicia, y sus constantes decisiones reduciendo las calidades del proyecto, lo que hoy ha impedido que contemos con un hospital y con una Unidad de Ciudados Intensivos operativa que dé servicio a más de 70.000 personas”, ha aludido.

En definitiva, Gracia Suso ha tildado como “suma de despropósitos” la gestión de la construcción del Hospital desde que el PSOE y Podemos encabezan el Gobierno regional. “Estamos muy preocupados porque a día de hoy ya podríamos tenerlo abierto, porque en las dos primeras anualidades de las cinco en las que está prevista la construcción no se ha hecho nada, porque se han reducido las calidades en la construcción, porque iba a ser un centro con habitaciones individuales y ahora tendrá habitaciones dobles, porque los que abanderaban un Hospital 100% público han privatizado por cuatro años el mantenimiento técnico legal de las instalaciones, batiendo el récord de privatización antes incluso de abrir el centro, y también por el retraso en la construcción”, ha especificado.

Con relación a la modificación de créditos que pretende aprobar el Gobierno de Aragón con el apoyo de la izquierda, Gracia Suso ha indicado que este hecho pone de manifiesto “la incapacidad y el ninguneo constante del Ejecutivo regional con Alcañiz”. Más concretamente, ha agregado que “la incapacidad porque, como el propio documento indica, han sido incapaces de gastar toda la partida prevista, que ya nos parecía exigua; y el ninguneo porque en todo este tiempo no hemos vivido más que continuos retrasos, puestas de primera piedra meses antes del inicio de la construcción real del hospital o constantes informaciones en las que se aludían a la revisión a la baja de un proyecto que hubiera dotado al Bajo Aragón de un centro sanitario del siglo XXI”.

DEFENDER ALCAÑIZ Y EL BAJO ARAGÓN

Gracia Suso ha recordado al Ejecutivo regional que “vamos a seguir vigilantes” para que “no se sigan produciendo agravios con nuestro municipio y las comarcas del Bajo Aragón”, ya que “vemos constantemente que somos los paganos de la ineficaz gestión o de los peajes que debe asumir Lambán para seguir ocupando el sillón del Pignatelli”.

En ese sentido ha agregado que “no nos hemos callado cuando se paralizó el proyecto, cuando se produjeron constantes retrasos en la construcción, cuando fuimos conocedores de la reducción a la baja de un proyecto muy necesario para los habitantes del Bajo Aragón, cuando pusieron la primera piedra y tardaron meses en poner la segunda o cuando mantienen una deuda con la ciudad de Alcañiz que rebasa lo tolerable”. Ante ello, el alcalde de la localidad ha subrayado que “seguiremos defendiendo lo que es justo y necesario para nuestros ciudadanos” y ello pasa por un Gobierno de Aragón “que crea en el Bajo Aragón, que sea capaz de ejecutar en su totalidad las pocas partidas que nos destina y que no nos relegue siempre a posiciones de ostracismo frente a otros territorios de la Comunidad”.

“Merecemos un Ejecutivo regional que crea en nuestra provincia, que apueste por nuestras potencialidades, que trabaje por mejorar nuestros servicios sociales y también nuestras infraestructuras”, ha concluido Gracia Suso.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario