Gobierno de Aragón y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social coinciden en la necesidad de una renta mínima para los ciudadanos

La consejera María Victoria Broto ha participado en el Seminario “Los derechos sociales como pilar de Europa” que ha organizado esta entidad en Zaragoza
Ha apostado por “blindar entre todos” los servicios sociales.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha coincidido hoy con los responsables de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) en la necesidad de una renta mínima para los ciudadanos. Lo ha hecho en el transcurso de la inauguración del seminario “Los derechos sociales como Pilar de Europa” que EAPN celebra en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza desde hoy y hasta el 18 noviembre.

En el acto de inauguración de este seminario, han participado también el presidente de EAPN, Carlos Susías; el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, María Pilar Gonzálvez; el presidente la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, y Daniel Gimeno, por la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión, organizadora del evento.

María Victoria Broto ha recordado que el Gobierno de Aragón desde que tomó posesión “ha puesto a las personas en el corazón de su política” y ha trabajado para “dar respuesta a aquellas familias más afectadas por la crisis”. Para ello, ha puntualizado, el Ejecutivo “ha apostado por los servicios sociales y les ha dado el mayor presupuesto de su historia”.

Ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos tengan unos ingresos mínimos y ha recordado que el Gobierno elaboró un proyecto de ley de Renta Social Básica que permita estos ingresos y que también permita complementar aquellos salarios bajos.

También ha mencionado la ya ha aprobada Ley de Concertación Social que evita que las entidades sociales tengan que competir en los concursos públicos con empresas mercantiles. Y todo porque, ha dicho, “el sistema público de servicios sociales de Aragón se sustenta en la administración autonómica, en las locales y en las entidades sociales”. Ha calificado de “fundamental” la proximidad de los servicios sociales a los ciudadanos, algo que, ha señalado, se consigue a través de los ayuntamientos.

Asimismo, ha animado a todos los asistentes, autoridades y representantes de entidades “a trabajar para ser capaces de blindar los servicios sociales y que estos se garanticen como derechos subjetivos”. “Solo me sentiré satisfecha cuando los servicios sociales tengan el mismo peso social, político y presupuestario que la sanidad y la educación”. Para conseguir todo ello ha reivindicado la aprobación de una Ley de Servicios Sociales estatal.

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion