Ganar Alcañiz DENUNCIA: La falta de compromiso, la inactividad, tras el derrumbamiento del Cerro de Pui Pinos

Ganar Alcañiz ante, la falta de compromiso, la inactividad y el ocultismo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz, en relación a la catástrofe sufrida en la ciudad tras el derrumbamiento del Cerro de Pui Pinos, DENUNCIA:

Primero y principalmente, el engaño del que han sido víctimas los vecinos y vecinas afectadas por el derrumbe. Este hecho es lo suficiente trágico como para tratarlo con el respeto que se merecen las personas que lo han perdido todo, que ven su memoria bajo los escombros, que tienen que adaptar su día a día en un lugar ajeno e incluso ir cambiando de casa en función de las fiestas y los fines de semana…
¿Quién podía imaginar que se pudiera jugar con algo tan serio? Nadie, pero así ha sido. Tras el derrumbe se contuvo a estos vecinos y vecinas con promesas totalmente falsas. Se les prometió que recuperarían sus pertenencias, dado que iba a contratarse maquinaria específica para cribar y seleccionar en los escombros de manera fiable. Ni se han visto ni creemos que se vean esas máquinas fabulosas, lo que si hemos visto es a esos vecinos rebuscando en la escombrera para recuperar algo de lo perdido. Se les prometió la petición y gestión al Gobierno de la declaración de zona catastrófica con el fin de recabar las ayudas necesarias para rehacer sus viviendas,  a fecha de hoy intuimos que también eso es falso. Se les insto a presentar una relación exhaustiva de todo lo que habían perdido en el derrumbe, dándoles un plazo de diez días, y ellos han tardado 5 meses en presentar ese mismo informe oficialmente. A fecha de hoy constatamos, con indignación y dolor, que todas esas promesas han sido una mera cortina de humo con la que se pretendía, quizás, disipar las reivindicaciones vecinales mientras el tiempo pasaba y se iban agotando los plazos.
Así mismo denunciamos el engaño al que hemos sido sometidos todos los grupos de la oposición y las malas artes con que se ha llevado a cabo dicho engaño. Teniendo en cuenta la gravedad del accidente y la gran repercusión del mismo en la vida de los vecinos afectados, Ganar Alcañiz, al igual que el resto de la oposición, mostró confianza frente al requerimiento de nuestro Alcalde, dado que, por el bien de los afectados, pedía cautela y apoyo a través de la no intervención política en el tema puesto que, afirmó, desde el equipo de Gobierno se estaban realizando todos los requerimientos adecuados para la consecución de las ayudas, así como la solicitud de zona catastrófica. Igualmente, según el primer edil, se estaban realizando los estudios e informes adecuados para dilucidar las causas del derrumbe. A lo largo de este tiempo, tanto en comisiones como en Plenos, el Grupo Municipal Ganar Alcañiz ha realizado su labor responsable como oposición, y ha realizado varías preguntas sobre este tema, y la respuesta del Sr. Alcalde en el último pleno fue que; “se seguía a la espera de la declaración de zona catastrófica y que la falta de noticias eran buenas noticias puesto que no se había denegado”. A la petición de lealtad que se nos pidió desde Alcaldía en el inicio de este proceso, dado que el hecho revestía una gravedad extrema, respondimos con lealtad, ahora comprendemos que pecamos de confianza.
Por todo lo expuesto, anunciamos que hemos solicitado copias de todos los documentos y peticiones que el Equipo de Gobierno, verbalmente, ha asegurado que se han cursado, lo que, parece ser, no es cierto. Así mismo, exigimos la creación de una comisión permanente de seguimiento, en la que estén representados los vecinos afectados junto a los portavoces de todos los grupos políticos, con el fin de esclarecer los hechos, tanto las causas del derrumbe como las gestiones realizadas desde este Ayuntamiento para defender a sus vecinos, y, no descartamos la petición de la dimisión del Alcalde si se constata su negligencia y engaño. Un Alcalde que miente y distrae a unos vecinos que lo han perdido todo no merece el respeto ni la confianza de la ciudadanía.
Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion