Francisco Lahoz toma posesión como concejal de Ciudadanos en Alcañiz ( AUDIO ÍNTEGRO del Pleno )

Chismorrea con tus amigos

En la Sesión Plenaria, que tuvo lugar anoche, tomó posesión de su Acta de Concejal y prometió el cargo el nuevo edil de Ciudadanos, Francisco José Lahoz Celma.

El Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz,  se aprobó por unanimidad la adhesión consistorial al Manifiesto en favor de desdoblar la N-420 hasta el corredor mediterráneo.

Foto: Francisco José Lahoz Celma y Juan Carlos Gracia

El edil asegura que seguirá realizando “la política útil” que ha caracterizado a la formación liberal en este consistorio y defenderá “la transparencia y la regeneración política”

Francisco Lahoz ha tomado posesión como concejal de Ciudadanos en Alcañiz en el pleno celebrado esta tarde y se ha comprometido a seguir trabajando “para regenerar la política y hacer del consistorio alcañizano un lugar transparente y cercano”.

El nuevo edil se ha mostrado “ilusionado y con muchas ganas de trabajar”, por lo que ha subrayado que Ciudadanos “seguirá demostrando que es la mejor alternativa de gobierno en Alcañiz”

Lahoz, que también es coordinador de Cs en la provincia de Teruel, ha defendido el proyecto impulsado por la formación liberal en Alcañiz en estos tres años y medio; al tiempo que ha asegurado que seguirá realizando “la política útil que caracteriza a Ciudadanos y que ayuda a resolver los problemas reales de los alcañizanos”.

En ese sentido, también se ha comprometido a seguir realizando “la oposición firme y constructiva que ha hecho el partido estos tres años y medio”, y que ha impulsado medidas de transparencia y regeneración democrática, como el inventario municipal de bienes recientemente.

“Mi intención es seguir las líneas maestras que ha trazado este grupo durante todo este tiempo y seguir plasmando este proyecto en la cuidad. Cs ha demostrado altura de miras y compromiso con los vecinos en situaciones clave para Alcañiz como el derrumbe de Pui Pinos o las negociaciones presupuestarias”, ha aseverado.

El secretario de organización de Ciudadanos (Cs) Aragón, Ramiro Domínguez, ha asistido al Pleno Municipal para mostrar su apoyo al nuevo edil de la formación en el Consistorio de Alcañiz, donde ha estado acompañado por militantes y representantes de otras agrupaciones de Cs en la provincia de Teruel.

 

AUDIO ÍNTEGRO del Pleno, en:https://www.dropbox.com/s/uo59onm84fvn2ir/181203_plenoaytoalcaniz.mp3?dl=0

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ APRUEBA POR UNANIMIDAD LA ADHESIÓN AL MANIFIESTO EN FAVOR DE DESDOBLAR LA N-420 HASTA EL CORREDOR MEDITERRÁNEO

El Pleno del Ayuntamiento de Alcañiz celebró ayer lunes 3 de diciembre, como cada primer lunes de mes, Sesión Plenaria Ordinaria, en la que, entre otros puntos, se aprobó por unanimidad la adhesión consistorial al Manifiesto en favor de desdoblar la N-420 hasta el corredor mediterráneo. La Sesión contó con la asistencia de 16 de los 17 ediles de la Corporación (con ausencia justificada de 1 concejal del PSOE), y en la misma tomó posesión de su Acta de Concejal y prometió acatar la Constitución Española el nuevo edil de Ciudadanos (Cs), Francisco José Lahoz Celma, a quien acompañaron numerosos familiares, amistades y compañeros de formación, entre ellos el secretario de Organización de Cs Aragón y diputado en las Cortes aragonesas, Ramiro Domínguez. El Orden del Día del Pleno alcañizano de ayer, con resultados de votaciones de los puntos sometidos a tales, fue el siguiente:

I PARTE RESOLUTIVA

1.- Toma de posesión Concejal del Grupo Ciudadanos de Alcañiz.

2.- Aprobación borradores actas sesiones anteriores. Aprobados por unanimidad, 16 votos a favor (7 del Partido Popular PP, 3 de GANAR Alcañiz, 2 del Partido Socialista Obrero Español PSOE, 3 del Partido Aragonés PAR y 1 de Ciudadanos Cs).

3.- Arrendamiento de terrenos a la empresa SYCA. Ratificación. Aprobado por 12 votos a favor (7 PP, 2 PSOE, 3 PAR) y 4 abstenciones (3 GANAR, que se abstuvo con la petición de un Plan de Reubicación, y 1 Cs).

4.- Adhesión al Manifiesto en favor de desdoblar la N-420 hasta el corredor mediterráneo. Aprobada por unanimidad, 16 votos a favor (7 PP, 3 GANAR, 2 PSOE, 3 PAR, 1 Cs).

5.- Moción del Grupo Ganar Alcañiz: Recuperación y puesta en valor de la muralla del barrio Mazador y ladera sudoeste de Puipinos. Rechazada por 4 votos a favor (3 GANAR, 1 Cs) y 12 votos en contra (7 PP, 2 PSOE, 3 PAR).

6.- Moción del Grupo Popular: Cierre de la C.T. “Teruel” de Andorra. Aprobada por 15 votos a favor (7 PP, 3 GANAR, 2 PSOE, 3 PAR) y 1 voto en contra (1 Cs, al no ser aceptada enmienda solicitada de sustituir “Instar…a Endesa” por otra expresión en el punto 1 de las propuestas expresadas al final de la Moción).

II PARTE, FISCALIZACIÓN Y CONTROL

7.- Resoluciones de Alcaldía.

8.- Información de Presidencia..

9.- Ruegos y Preguntas.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion