Fomento se reúne con las diputaciones de Teruel y Valencia, con el Ayuntamiento de Teruel y con alcaldes de ambas provincias para analizar las mejoras previstas en la N-330

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

 Fomento tiene prevista la redacción de un proyecto de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial en el tramo más cercano a Teruel, entre Teruel y Villastar.
 También prevé redactar el proyecto de acondicionamiento de la carretera N-330 entre la intersección con N-420 (Torrebaja) y Villastar.

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, se ha reunido hoy con el vicepresidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste; con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; y los alcaldes de los municipios de Villel, Villastar, Libros, El Cuervo, Ademuz, Torrebaja y Castielfabib. Asimismo han asistido a la reunión el subdelegado del Gobierno en Teruel, así como representantes de instituciones de la Comunidad Valenciana.

Durante la reunión, que se ha celebrado en un ambiente cordial y de cooperación institucional, el secretario general de Infraestructuras ha explicado a los alcaldes y a los representantes institucionales de ambas provincias las medidas previstas por el Ministerio de Fomento a corto plazo para la modernización y mejora de la carretera N-330.

De este modo, durante la reunión se ha explicado que el Ministerio de Fomento tiene prevista, en primer lugar, la redacción de un proyecto de acondicionamiento y mejora de la seguridad vial en el tramo más cercano a Teruel, entre Teruel y Villastar.

El proyecto estará redactado a finales del próximo ejercicio, momento a partir del cual se procederá a tramitar las expropiaciones necesarias y a licitar las obras correspondientes.
Esta actuación supondrá actuar sobre un tramo de unos 6 kilómetros de longitud, con un presupuesto estimado de 13 millones de €.

Asimismo, el Ministerio de Fomento tiene previsto redactar el proyecto de acondicionamiento de la carretera N-330 entre la intersección con N-420 (Torrebaja) y Villastar. Este proyecto será licitado en 2018 y sometido a los trámites preceptivos de información pública durante 2019, de forma previa a su aprobación definitiva y la licitación de las obras correspondientes.

Esta actuación supone actuar sobre los 27 kilómetros restantes de la N-330 entre Teruel y el Rincón de Ademuz con un presupuesto estimado que oscila entre los 125 y los 150 millones de €.
Por último, las partes se han emplazado a mantener reuniones en el futuro para hacer un seguimiento del avance de las actuaciones previstas por el Ministerio de Fomento.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario