Éxito de participación y gran nivel docente en el II curso ‘cómo iniciar los cambios en educación’, impartido esta semana en Alcañiz.

Chismorrea con tus amigos

El Curso está organizado por la Universidad de Verano de Teruel-Fundación Antonio Gargallo, dirigido por Pilar Ledesma y patrocinado por el Ayuntamiento de Alcañiz.

Foto: de izqda. a dcha., Dra. Ana Teberosky, Pilar Ledesma, Berta Zapater y Alfonso Blesa.

Con todas las plazas disponibles cubiertas (60), se celebra esta semana en las instalaciones municipales de ‘el Liceo’ de Alcañiz el curso universitario ‘Cómo iniciar los cambios en educación. 2ª edición. Propuestas prácticas para el cambio metodológico en la era digital’. Está dirigido por la doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación Pilar Ledesma, y se enmarca en la oferta de cursos de la Universidad de Verano de Teruel–Fundación Antonio Gargallo en la capital bajoaragonesa, patrocinados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz.

La segunda edición del Curso alcañizano sobre innovación educativa se desarrolla del miércoles 11 al viernes 13 de julio en las instalaciones municipales de ‘el Liceo’ (calle Mayor, 43) y, como en su primera edición (2017), tiene una gran aceptación entre docentes aragoneses y de otras comunidades autónomas, además de algún alumno de América del Sur. En el acto inaugural del pasado miércoles, el director de la Fundación Antonio Gargallo, Alfonso Blesa, señaló que los motivos del éxito de este Curso “son muchos, como el interés de los inscritos, el empuje de su directora, Pilar Ledesma, la cualificación de ponentes que imparten contenidos de primer nivel y también la implicación del Ayuntamiento de Alcañiz para traer la actividad universitaria a la Tierra Baja”.

También agradeció la labor de Pilar Ledesma y la presencia nuevamente en el Curso de la doctora Ana Teberosky la concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, Berta Zapater. La edil dio la bienvenida y deseó un feliz curso a todo el alumnado y docentes, e indicó que “implica un esfuerzo impresionante organizar un curso de estas características”.

Por su parte, Pilar Ledesma agradeció a todos los alumnos que cursaron la primera edición su presencia de nuevo en la segunda, y dio también la bienvenida a quienes se han matriculado por primera vez en esta actividad docente. La directora del Curso explicó al alumnado que “el proceso del cambio educativo es gradual, no inmediato, se va asimilando con el paso del tiempo e implica una transformación que parte de uno mismo”.

El curso universitario ‘Cómo iniciar los cambios en educación. 2ª edición. Propuestas prácticas para el cambio metodológico en la era digital’, dirigido por Pilar Ledesma, se imparte en Alcañiz esta semana; finaliza hoy, viernes 13 de julio, en ‘el Liceo’.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion