Evaluación muy positiva de las prácticas 2018-2019 de una persona de la asociación ‘Las Cañas’ en la biblioteca de Alcañiz

Chismorrea con tus amigos

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y la concejala delegada de Infancia, Juventud y Educación, Susana Mene, entregan a Juan C.T., de la Asociación ‘Las Cañas’, un diploma acreditativo de sus nueve meses de prácticas no laborales.

Foto: izqda. a dcha la madre de Juan C.T., la portavoz de ‘Las Cañas’ Pilar Viñuales, Juan C.T., Ignacio Urquizu, Ignacio Micolau –jefe técnico de la Biblioteca- y Susana Mene), descarga libre en:

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y la concejala delegada de Infancia, Juventud y Educación del Ayuntamiento alcañizano, Susana Mene, entregaron ayer martes 16 de julio a Juan C.T., de la Asociación ‘Las Cañas’, un diploma acreditativo de sus nueve meses de prácticas no laborales llevadas a cabo en la Biblioteca Pública Municipal y un pin con el escudo de la Ciudad. Estas prácticas se han realizado en virtud de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la citada entidad sin ánimo de lucro de la capital bajoaragonesa. Tanto la persona que las ha realizado como la Asociación y el Consistorio alcañizano han calificado de “altamente satisfactoria” la experiencia, que según ‘Las Cañas’ “se inscribe dentro de las medidas que garantizan a personas con discapacidades intelectuales y a sus familias la igualdad de oportunidades y la accesibilidad a entornos inclusivos”.

Las prácticas de Juan C.T., de la Asociación ‘Las Cañas’, en la Biblioteca del Ayuntamiento de Alcañiz se han desarrollado durante un curso escolar, se iniciaron el 1 de octubre de 2018 y finalizaron el pasado 30 de junio de 2019. La entidad ha entregado al Ayuntamiento un documento que resume y valora de forma “muy positiva” la labor de su asociado en la Biblioteca municipal, junto a los objetivos de la práctica y de la propia Asociación. En esta valoración, ‘Las Cañas’ indica que la persona ha mostrado “un cambio muy positivo en comportamientos y grado de autoestima”, entre otros, lo que le ha permitido “salir muy reforzado en sus aptitudes”. Además, la Asociación ha agradecido “la buena disposición mostrada en todo momento por el Ayuntamiento de Alcañiz” y “la amabilidad y sensibilidad mostrada por todas aquellas personas que trabajan en las instalaciones municipales”.

Tras la entrega ayer del diploma a Juan C.T., Urquizu y Mene aceptaron la propuesta de ‘Las Cañas’ de reunirse en septiembre, al inicio del próximo curso escolar, para evaluar el proyecto de la Asociación que pretende “que el Ayuntamiento cambie el contrato de prácticas por un contrato laboral de media jornada que posibilite una discriminación positiva a los grandes olvidados de la discapacidad que son los discapacitados psíquicos y los enfermos mentales”.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario