Estevan: “Para asegurar la vertebración en las zonas despobladas es necesario garantizar la prestación de servicios”

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El senador bajoaragonés ha intervenido en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, defendiendo la importancia de invertir en la provincia de Teruel.

El senador turolense Miguel Ángel Estevan ha defendido, durante la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital de la Cámara Alta, la importancia de acercar los servicios a todos los ciudadanos, vivan donde vivan, como una de las actuaciones “imprescindibles” para atajar el problema demográfico de algunos territorios del país entre los que se encuentra la provincia de Teruel.

 

Según ha precisado durante su intervención, “para asegurar la vertebración en las zonas despobladas en necesario garantizar la prestación de servicios”. Y ha puesto como ejemplo de ello las líneas eléctricas de 400 kilovoltios comprendidas entre Mezquita de Jarque, Andorra, Alcañiz y el municipio castellonense de Morella, que se inauguraron hace escasos meses.

 

Tal y como ha asegurado Estevan, “actuaciones como éstas son las que posibilitan la vertebración del territorio”, ya que “no sólo ha supuesto una inversión de 130 millones de euros para reforzar la conexión eléctrica de Aragón y Comunidad Valenciana, sino que permite unas grandes posibilidades en el Bajo Aragón y toda la provincia para desarrollar los sectores primario, secundario y terciario”.

 

Finalmente, el senador de los ‘populares’ turolenses ha incidido en que “el Partido Popular va a seguir defendiendo todas las actuaciones que redunden en la prestación de servicios en el medio rural, en la mejora de las condiciones para garantizar la generación de actividad económica y en la búsqueda de oportunidades de futuro para nuestros pueblos”. “Hemos demostrado que la lucha contra la despoblación es uno de los objetivos principales del Gobierno de España y también hemos afirmado que es tiempo de implementar medidas para poder hacerle frente”, ha concluido.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario