Este año, la declaración se podrá presentar por móvil y en un solo click con la nueva aplicación de la Agencia Tributaria.

El año pasado, el programa PADRE pasaba a la historia y dejaba a Renta Webcomo la única aplicación disponible para presentar la declaración de la renta. La Agencia Tributaria facilitaba esta gestión al contribuyente, sin necesidad de instalar ningún software y desde cualquier sistema operativo, con las mismas funcionalidades y una potencia mayor que en el caso del extinto Programa PADRE.

Pero la evolución tecnológica sigue siendo imparable, y muchos demandaban una aplicación móvil para presentar la renta de una forma muy sencilla. La Agencia Tributaria se ha querido adaptar a estos nuevos tiempos, y antes de que se inicie la campaña de la renta lanzará una aplicación para teléfonos móviles que permitirá presentar las declaraciones de una forma más sencilla y con un único click, tal y como ha afirmado el director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa.

El lanzamiento de la aplicación será el próximo 15 de marzo, y se calcula que unos 4,8 millones de contribuyentes utilizarán este sistema para confirmar el borrador en aquellos casos en los que no sea necesario ningún cambio. Aquellos contribuyentes que tengan que realizar cambios en su declaración serán redirigidos desde esta aplicación a Renta Web.

Además, y con el fin de limitar al máximo posible la afluencia de contribuyentes a las oficinas de la Agencia Tributaria, Hacienda reforzará la asistencia telefónica como un servicio independiente que empezará a prestarse con el inicio de la campaña, a partir del 4 de abril. De este modo, se intenta que la mayor parte de contribuyentes presenten sus declaraciones a través de Internet, un porcentaje que que en los últimos siete años ha aumentado desde el 48% en 2010 al 88% en 2017.

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion