Espectáculo en Alcañiz con las Superbikes en MotorLand con un pletórico Álvaro Bautista

Chismorrea con tus amigos

El circuito aragonés fue escenario este fin de semana de la primera cita europea del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes. Álvaro Bautista se alzó con la victoria en las tres carreras disputadas el fin de semana. Los aficionados vibraron con el espectáculo que los pilotos brindaron sobre la pista y participaron en las múltiples actividades complementarias organizadas en el paddock, al que pudieron acceder todos los asistentes

Las Superbikes depararon un espectacular fin de semana de puro motociclismo en MotorLand. La tercera prueba del campeonato, primera que se celebraba en Europa, ofreció emociones fuertes para los fanáticos de las dos ruedas. La cita contó con múltiples atractivos dentro y fuera de la pista que hicieron las delicias de los miles de aficionados que acudieron a MotorLand. Además de disfrutar de carreras trepidantes, el público presente en el circuito aragonés pudo acceder al paddock durante todo el evento y disfrutó de un variado programa de actividades que incluyó dos pit lane walks; shows con los pilotos, y la posibilidad de dar dos vueltas controladas en moto por el circuito tras las carreras del domingo. Además, las ceremonias de podio fueron abiertas a los fans. En total, 23.325 personas pasaron por MotorLand durante los tres días de acción de las Superbikes.

Bautista marcó el ritmo en los entrenamientos libres del viernes

En lo deportivo, la acción en pista arrancó el viernes con Álvaro Bautista registrando el mejor tiempo en el primer día de entrenamientos libres. Los británicos Alex Lowes y Jonathan Rea marcaron el segundo y tercer crono respectivamente. Jordi Torres finalizó el día marcando el decimoquinto mejor tiempo. En las otras dos categorías integradas en el campeonato, Koen Muffels fue quien lideró la tabla de tiempos en Supersport 300 y Rafaelle de Rosa hizo lo propio en Supersport.

Sábado: Bautista se lleva la Tissot-Superpole

Los aficionados esperaban con expectación la jornada del sábado, que tuvo uno de sus momentos más emocionantes con la lucha por la Tissot-Superpole de Superbikes, que decidió el orden de la parrilla de salida en la carrera posterior. Álvaro Bautista consiguió la pole con un tiempo de 1:49:049. Sandro Cortese (+0.365), con una gran vuelta, firmó el segundo mejor tiempo y Tom Sykes (+0.508) el tercero. En cuanto a los principales rivales de Bautista, Alex Lowes (+0.514) fue cuarto y Jonathan Rea (+0.964) décimo. Jordi Torres (+0.935), con el noveno mejor tiempo, fue el mejor piloto de Kawasaki en la clasificación.

Bautista vuela y gana la primera carrera de Superbikes

Con la parrilla definida, llegó el turno de la esperada primera carrera de Superbikes. Álvaro Bautista realizó una gran salida que le permitió mantener la primera posición rodando a un ritmo que nadie pudo alcanzar. La emoción se centró entonces en la trepidante batalla por las otras dos posiciones de podio. Hasta cinco pilotos lucharon codo a codo: Sykes, Lowes, Laverty, Davies y Rea. Estos dos últimos protagonizaron bonitos pasajes de adelantamientos para el disfrute de los aficionados.

En los últimos compases, Chaz Davies trató de separarse del grupo incrementando el ritmo, pero Rea reaccionó y no le permitió aumentar distancias. Con las espadas en todo lo alto, se llegó a una última vuelta a tumba abierta. Laverty se fue al suelo intentando superar a Davies. Y este a su vez, trató de superar a un Rea que finalmente acabó por ganar la partida. De esta forma, un Bautista muy destacado entraba en meta triunfante en primera posición. Rea fue segundo y Davies tercero. Jordi Torres terminó décimo después de una bonita y dura lucha con Leon Haslam y Toprak Razgatliogiu.

Domingo: Álvaro Bautista vence de nuevo en las carreras de Superbikes

El domingo, día grande del WorldSBK, reservaba como plato fuerte las dos últimas carreras de Superbikes. En la primera de ellas, la Tissot-Superpole Race, de nuevo Bautista partía desde la primera posición de la parrilla. Al igual que en la jornada del sábado, aprovechó la situación para volver a marcar un ritmo que le condujo a una nueva incontestable victoria. Los aficionados, no obstante, disfrutaron de una emocionante carrera en la que la segunda y tercera plaza no estuvieron decididas hasta las últimas curvas. Lowes, Rea, Cortese y Davies protagonizaron una bonita pelea para deleite de los fans. Ya en la última vuelta, Rea recuperó el liderato del grupo y cruzó la meta en la segunda posición. Lowes finalmente fue tercero. Davies lo intentó, pero quedó relegado a la cuarta plaza. El otro español en liza, Jordi Torres, firmó una meritoria octava plaza.

La última carrera de la categoría, la más esperada del domingo, comenzó con cambios en la parrilla de salida. Esta vez, el orden de las nueve primeras plazas lo marcaron los resultados de la carrera anterior. De esta forma, Jonathan Rea y Alex Lowes acompañaron a Bautista en la primera fila. En los primeros compases el grupo se mantuvo muy junto, con Chaz Davies en segunda posición tras firmar una gran salida. A su rueda se situaron Rea, Lowes y Haslam. Estos cuatro pilotos volvieron a concentrar el gran interés de los aficionados, ya que por delante Bautista volvió a dominar la situación para acabar imponiéndose y sellar así el triplete en MotorLand. El piloto español rubricó así su noveno triunfo de la temporada. Además, esta victoria significó la 350 de Ducati en la competición.

Por detrás, la carrera llegó a su tramo final con Davies segundo y los pilotos del Kawasaki Racing Team luchando por la tercera posición. En una última vuelta con todo por decidir, Jonathan Rea volvió a imponerse de nuevo y se alzó con la segunda plaza. Davies fue tercero y en esta ocasión fue Lowes quien quedó relegado del cajón. Jordi Torres, que de nuevo realizó una carrera de nota, fue séptimo.

Victoria muy ajustada de Randy Krummenacher en Supersport

La carrera de Supersport estuvo repleta de acción y muchos adelantamientos en las posiciones cabeceras. Federico Caricasulo partía desde la pole. El italiano trató de mantener la ventaja desde la salida, pero a las cinco vueltas Thomas Gradinger se puso en cabeza. Ya en el segundo tramo de la carrera, la emoción aumentó considerablemente cuando Randy Krummenacher y Raffaele de Rosa se unieron a la lucha por la victoria. Los cuatro pilotos batallaron por el triunfo hasta el final, ofreciendo a los fans un continuo baile de posiciones. Nada estaba decidido en la última vuelta. Finalmente, Krummenacher cruzó la meta en primera posición con menos de una décima de ventaja sobre el segundo clasificado, De Rosa. El italiano Caricasulo fue tercero y Gradinge, cuarto. En cuanto a los pilotos españoles, Isaac Viñales fue décimo y María Herrera cruzó meta en decimoquinta posición.

Victoria de Manuel González en una igualada carrera de Supersport 300

La segunda carrera de Supersport 300 puso punto y final a la actividad deportiva del WorldSBK en MotorLand. Ya en los primeros compases los pilotos dejaron claro que iba a ser una carrera muy disputada. De inicio a fin, hasta diez pilotos batallaron por las tres plazas de podio: el poleman Manuel González, Hugo de Cancellis, Jan-Ole Jahnig, Maximilian Kappler, Victor Steeman, Scott Deroue, Andy Verdoïa, Ana Carrasco, Omar Bonoli y Koen Meuffels. El baile de posiciones fue continuo. Pasado el ecuador, la actual campeona de la categoría, Ana Carrasco, sufrió una caída que le dejó fuera de combate a pesar de haber registrado el ritmo más rápido. A la última vuelta se llegó con hasta siete pilotos rodando en medio segundo de diferencia. Finalmente, el español Manuel González consiguió la victoria al adelantar a De Cancellis, segundo, en la última curva. Scott Deroue fue tercero. En cuanto a los pilotos españoles, Mika Pérez fue decimoquinto; Guillem Erill, decimoctavo; Beatriz Neila, vigésima; Francisco Gómez, vigésimo primero, y Marc García, vigésimo quinto

Multitudinarios pit lane walk y mucha diversión en la Fan Zone

Además, durante todo el fin de semana los aficionados disfrutaron en MotorLand con las muchas y atractivas actividades complementarias, que incluyeron encuentros con los pilotos en el Paddock Show o dos pit lane walks que hicieron las delicias de los muchos presentes, quienes no quisieron perderse la ocasión de ver de cerca a las motos y los pilotos. Con el sistema de entrada única del evento, el público también pudo pasear por el paddock del circuito de velocidad y respirar el ambiente del mundo de la competición del motor. También pudieron moverse libremente por las tres gradas habilitadas para seguir las sesiones desde distintos puntos del circuito y vivir junto a sus ídolos las emocionantes ceremonias de podio en la Fan Zone. Todas estas actividades proporcionaron a los asistentes un intenso e inolvidable fin de semana.

Fin de fiesta: los aficionados entraron con sus motos al circuito

Para poner el broche de oro, los aficionados tuvieron la oportunidad de entrar con su propia moto al circuito de velocidad de MotorLand tras las carreras del domingo. Con esta iniciativa, el circuito aragonés brindó una oportunidad única de poder rodar por el mismo trazado en el que unos minutos antes habrán estado luchando codo con codo algunos de los mejores pilotos del mundo. Sin duda, un gran recuerdo con el que cerrar un magnífico fin de semana

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario