Es imprescindible que todas las instituciones ayuden en la recuperación económica del Bajo Aragón

Chismorrea con tus amigos

José Miguel Celma: “Es imprescindible que todas las instituciones ayuden en larecuperación económica del Bajo Aragón”

 El Grupo Comarcal del Partido Popular instó al equipo de gobierno de la Comarca a trabajar en la búsqueda de fondos europeos que ayuden a los sectores más afectados

Igual que en su día los fondos Leader supusieron un impulso muy importante, hay que reclamar otras partidas económicas que eviten la destrucción de empleo en  nuestros pueblos”, ha incidido el portavoz

La situación que vive la Comarca del Bajo Aragón tras el confinamiento es muy conocida y, a la vez, muy preocupante: muchas empresas y autónomos han tenido que parar su actividad, otros muchos tienen
serios problemas de viabilidad y existe un riesgo cierto de pérdida de empleo en nuestros pueblos. Demandan y necesitan el apoyo de las administraciones para seguir con su labor.

Precisamente por ese hecho, el Grupo Comarcal del Partido Popular formuló una propuesta, en el último pleno del pasado 30 de julio, encaminada a buscar vías de financiación para la puesta en marcha de medidas de apoyo a los sectores más desfavorecidos. Todo ello porque, según ha recalcado el portavoz de los ‘populares’ en la administración bajoaragonesa, José Miguel Celma, “es imprescindible que todas las instituciones ayuden en la recuperación económica del Bajo Aragón”.

Pone el foco en las instituciones comunitarias y en la búsqueda de fondos que, a imagen y semejanza de los Leader, supongan un impulso para la economía de la Comarca. Pero no se quedaron ahí los representantes del Partido Popular, sino que también instaron a elevar esta reivindicación a las diferentes
administraciones para “trasladar la necesidad que tienen nuestros pueblos, concienciar de las demandas de los vecinos que quieren seguir viviendo en el medio rural y que necesitan que se pongan en marcha medidas para que no sea utópico un futuro estable para sus familias en sus municipios”.

“Igual que en su día los fondos Leader supusieron un impulso muy importante, hay que reclamar otras partidas económicas que eviten la destrucción de empleo en nuestros pueblos”, ha incidido el portavoz.

Para José Miguel Celma es un momento “crucial” para “apoyar a los sectores que hoy en día están
pasando por mayores dificultades”.Más concretamente, el representante del Partido Popular en el Bajo Aragón ha concretado que “no se pueden demorar más las iniciativas de apoyo a los profesionales que generan empleo y riqueza en nuestros municipios”. Ha aludido con más precisión a la hostelería, el comercio y turismo, la agricultura y la ganadería, entre otros sectores.

NADA DE DISPUTAS PARTIDISTAS

La propuesta formulada por el Grupo Popular en el pleno del pasado 30 de julio, ha aclarado José Miguel Celma, “no tiene ningún objetivo partidista”, sino que nace con el propósito de “buscar soluciones a los problemas que hoy acucian a nuestra gente”.

“Nuestra formación siempre pondrá por delante el interés de los bajoaragoneses antes que el de nuestro partido político”, ha subrayado, al tiempo que ha agregado que “esperamos que el resto de grupos hagan lo propio y no se escuden en las órdenes que puedan recibir de sus respectivos líderes”.

“Es tiempo de la buena política y esa pasa por buscar acuerdos, soluciones y medidas consensuadas que nos hagan ir en la misma dirección, que no es otra que la búsqueda del bienestar de todos los bajoaragoneses, de poner en valor nuestras potencialidades y de resolver los problemas que se ponen en nuestro camino”, ha declarado José Miguel Celma.

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario