En el Matarraña, la joya del Bajo Aragón el Small Luxury Hotel Torre del Marqués 5*

Chismorrea con tus amigos

Presentación del Small Luxury Hotel Torre del Marqués 5*, en el Matarraña

Propósito y sostenibilidad para huéspedes que buscan el confort de lo natural

Fuerte apuesta por atraer al visitante local con excelente oferta gastronómica, Spa y piscina climatizada

El Hotel Torre del Marqués 5* es la nueva propuesta de alojamiento y restauración de la Comarca del Matarraña. Ubicado en una emblemática masía del siglo XVIII cuidadosamente restaurada, este Small Luxury Hotel ha abierto este verano con una clara apuesta por atraer a nuevos huéspedes al Matarraña y, al mismo tiempo, ofrecer al público local una excelente oferta gastronómica, spa y espacio para celebraciones familiares y eventos profesionales. Una nueva apertura que se impone como paraje con sensibilidad medio ambiental y de apoyo a las comunidades locales.

Hotel Torre del Marqués 5* es una invitación al disfrute en familia y a la reconexión con la naturaleza. La finca, con más de 150 hectáreas, se esconde entre montañas rodeadas de olivos, viñedos y almendros. Antaño fue la residencia de verano del Marqués de Santa Coloma. Sus 18 habitaciones están orientadas para apreciar las hermosas panorámicas del entorno. La decoración, decidida pero sutil, utiliza materiales naturales y busca mimetizarse con el paisaje.

El restaurante gastronómico además de atender a los huéspedes, está también abierto al público local que puede venir a degustar sus deliciosos platos y hermosas vistas panorámicas, con estupenda relación entre precio y calidad. Utiliza productos ecológicos de los huertos de la zona y apoya a los productores locales. Panes, carnes, aceite de oliva, embutidos, trufas, vinos y setas son algunas de las materias primas con las que se realizan platos tradicionales y propuestas novedosas. Esta mezcla entre tradición y vanguardia hacen de la carta del restaurante Torre del Marqués una invitación al disfrute con productos locales de alta calidad.

Hotel Torre del Marqués 5* dispone también de Spa. Este espacio dedicado al relax y al bienestar tiene zona de aguas, jacuzzi, baño turco, sauna y zona de tratamiento y masajes con productos firmados por Natura Bissé. Tanto los huéspedes como el visitante local pueden privatizar el Spa para uso individual o en familia. Las instalaciones se completan con una agradable piscina al aire libre templada todo el año y rodeada de jardines.

El hotel organiza rutas de senderismo por las aguas cristalinas del Parrizal de Beceite o el Salt de la Portellada, visitas culturales a pueblos medievales como Valderrobres o Calaceite, catas de vino y aceite de oliva de la zona o picnics y cenas secretas en parajes espectaculares.

En celebraciones y eventos de empresa, dadas sus dimensiones, Torre del Marqués 5* se puede privatizar en su totalidad. Es la ubicación perfecta para celebraciones como una boda de ensueño, una pedida de mano romántica o una fiesta de cumpleaños inolvidable.

También dispone de instalaciones para encuentros de negocio con salas de reuniones, proyectores, equipo de sonido y servicio de catering. Los encuentros de trabajo se pueden amenizar con actividades al aire libre, visitas culturales o catas de vino o aceite en el propio hotel o en las bodegas de la zona.

Un proyecto eco sostenible, para la rehabilitación de la masía se utilizaron materiales naturales de proximidad para reducir al máximo la huella de CO2 del edificio. Se emplearon elementos de construcción tradicionales utilizando técnicas modernas; como los muros de Tapial creados a partir de argamasa de tierra y paja de la propia finca, los suelos de yeso pulido de Albarracín, las paredes de arcilla y piedra arenisca de los Puertos de Beceite, los alicatados de mármol Macael almeriense o las estructuras de pino de bosques ibéricos. Todo elaborado por artesanos y constructores locales, convirtiéndose en un sobresaliente ejemplo de Economía Circular.

Además, se ha conseguido crear un edificio con un bajo consumo energético, mediante la creación de corrientes de aire naturales e invernaderos interiores, y la utilización de materiales constructivos de gran inercia térmica. La escasa energía necesaria para el funcionamiento del hotel es 100% renovable a través de placas solares y calderas de la biomasa que se extrae de los pinares de la finca. Un proyecto eco sostenible tanto en su construcción como en su funcionamiento.

En el foco del bienestar, la propuesta de Torre el Marqués 5* es de ofrecer a sus huéspedes y visitantes la máxima experiencia en confort y conexión con la naturaleza. Por eso, no se han utilizado ni plásticos ni estructuras metálicas en su construcción. Además, la regulación de temperatura y humedad del ambiente es equilibrada naturalmente, lo que proporciona una sensación de bienestar para el cuerpo y la mente. De esta forma, se consigue también la reducción de la ionización del aire que trae múltiples beneficios para la salud como reducción de jaquecas y dolores articulares y el alivio de la hiperactividad o la ansiedad.

Con apuntes históricos, la masía data de finales del siglo XVII y principios del XVIII. Perteneció al Marqués de Santa Coloma, título creado por Carlos II en 1684 y concedido a Sebastián de la Torre y Borrás. Sus descendientes solían utilizarla como residencia de verano. Una casa noble, parcialmente fortificada y espectaculares vistas.

Mucho antes, en 1090, el terreno que pertenece a la finca fue escenario épico de la Batalla de Tévar, protagonizada por El Cid Campeador. Según los documentos históricos, esa disputa entre el héroe castellano y el conde de Barcelona Berenguer Ramón II tuvo lugar en la ladera de la Sierra de la Molinera, muy cerca de donde hoy se sitúa la masía. Un pasado histórico que aporta carácter a las tranquilas tierras de la Torre del Marqués, donde la naturaleza parece olvidarse del paso del tiempo.

Hotel Torre del Marqués 5* Reservas: www.hoteltorredelmarques.com +34 978 870 600 Ubicación: Paraje Torre del Marqués de Monroyo. Carretera Fuentespalda a Ráfales, Km 2,2 Monroyo 44652 (Teruel). Prensa: Lara Pac / +34 699 039 130 / lara.pac@mousee.com

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario