En 2018 se superarán los 1.000 empleos creados para jóvenes agricultores en el medio rural.

Se han recibido 756 solicitudes para la incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones.

El pasado 15 de marzo terminaba el plazo de solicitud de la última convocatoria de ayudas para la incorporación de jóvenes y la modernización de explotaciones, puesta en marcha por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad con una dotación de 20 millones de euros.

Desde que en diciembre se abriera la convocatoria se recibieron 347 solicitudes de incorporación de jóvenes y 409 para modernización de explotaciones. Cabe destacar que de las 347 solicitudes de incorporación de jóvenes 92 efectúan simultáneamente una solicitud de modernización de explotaciones.

En lo que llevamos de legislatura se han efectuado tres convocatorias (años 2016, 2017 y 2018), siendo que esta política de rejuvenecimiento del sector y de generación de empleo en el medio rural, ha sido prioritaria para el Departamento. En el año 2016 hubo 715 solicitudes de incorporación y 835 de modernización de explotaciones, mientras que en 2017, hubo 460 solicitudes de incorporación y 333 de modernización de explotaciones.

Como conclusión de las cifras anteriores, el fuerte impulso dado por el Departamento a esta política, ha permitido absorber una demanda acumulada muy elevada debida a dos factores: la falta de convocatorias con cadencia anual de la legislatura pasada; y el efecto de la crisis económica que, al tener una repercusión menos intensa en el sector agrario, ha hecho que muchos jóvenes miren a la agricultura y la ganadería como una salida profesional de futuro. Así, la cifra de solicitudes de incorporación en este 2018, se halla ya en el rango razonable similar a la anualidad 2011, por lo que se ha vuelto a un nivel de demanda razonablemente normal para el sector aragonés.

Por mediación de estas tres convocatorias se ha puesto a disposición del sector un montante total de 70 millones de euros. Las dos primeras ya resueltas, han permitido la incorporación al sector de un total de 834 jóvenes, de los cuales un 20 % han sido mujeres. De esta forma, cuando se resuelva próximamente la tercera convocatoria ahora en curso, esa cifra superará los 1.000 empleos creados para jóvenes en nuestro medio rural.

Espectáculo dentro y fuera de la pista, con acceso libre al paddock y múltiples actividades al servicio de los fans. ¡No te lo pierdas! Del 13 al 15 de abril de 2018 tienes una cita imprescindible en MotorLand.
Venta de entradas: MotorlandAragon.com
Para más información acerca de las entradas: tickets@motorlandaragon.com– Teléfono: +34 978 835 548
Chismorrea de esto con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Dejar una contestacion