El zaragozano Joaquín Rodrigo el mejor en el Regional de Velocidad disputado en el Circuito de Navarra

Siro Lasanta se asegura el título en Clásicos a falta de una prueba en MotorLand donde Rodrigo y Luis Ruiz pugnarán por el cetro absoluto.

 

Joaquín Rodrigo (Renault Clio Cup IV) volvió a ser el mejor en la cuarta prueba de los Campeonatos de Velocidad de Aragón y Navarra, disputada en el Circuito de Navarra, donde el piloto zaragozano ha logrado mantener renta sobre sus perseguidores, quedando ya sólo dos aspirantes al título absoluto a falta de la cita a disputar en MotorLand Aragón a finales de noviembre.

En el trazado navarro, Rodrigo se hizo con la victoria absoluta en la primera de las dos carreras, debiendo conformarse con el cuarto puesto en la segunda, siendo tercero entre los Turismos.

En la primera carrera el dominio correspondía al piloto caspolino Luis López, hasta que la falta de gasolina en su Porsche 911 RS Clásico le dejó fuera de carrera. Esto fue aprovechado por Joaquín Rodrigo, que era segundo, para lograr la victoria por delante de los madrileños Luis Ruiz (Seat León SC MK2) y José Ramón Molina (Seat León SC MK2), rivales en el certamen aragonés, que dominaron la clase 4. Los zaragozanos Tomás Romano (Hyundai Coupé) y Javier Cicuéndez (Citroën Saxo), fueron los mejores aragoneses de las clases 2 y 1 respectivamente, finalizando séptimo y octavo de la general. Siro Lasanta (Peugeot 205 GTI) se hizo con la victoria en Clásicos, lo que le permitía asegurarse el título.

En la segunda carrera dominio absoluto para Álvaro Rodríguez, compañero de equipo de Luis López con el Porsche 911 RS, que superó en más de medio minuto a sus más directos rivales, José Ramón Molina y Luis Ruiz, segundo y tcercero scratch y dominadores tanto en la clasificación de Turismos como entre los representantes del Campeonato de Aragón, certamen en el que Joaquín Rodrigo finalizó tercero, con el cuarto puesto de la scratch. Por detrás los aragoneses Tomás Romano, Siro Lasanta y Javier Cicuéndez, se repartieron de la octava a la décima plaza.

Tras la cuarta y penúltima prueba de la temporada el Campeonato de Aragón de Velocidad se han decidido muchas cosas. Además del título en Clásicos para Siro Lasanta, este domingo se han asegurado la primera plaza a falta de la cita de MotorLand, Tomás Romano en la clase 2 y Joaquín Rodrigo en la 3.

En otras cosas, las dos carreras a disputar en el trazado alcañizano, decidirán que piloto se adjudica el titulo absoluto, al que son candidatos sólo dos aspirantes, Joaquín Rodrigo y Luis Ruiz, necesitando este último lograr dieciocho puntos más que el zaragozano para superarle en la clasificación.

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion