El XXI Autocross Villa de Calamocha reunirá el sábado a un total de 18 pilotos en el remozado Circuito El Gazapón

Chismorrea con tus amigos

La penúltima prueba de la temporada puede resultar decisiva de cara a los títulos del Campeonato de Aragón.

Un total de 18 pilotos completan la lista de inscritos del XXI Autocross Villa de Calamocha que se disputa el sábado en el remozado Circuito El Gazapón, de la localidad turolense de Calamocha, que vuelve al calendario regional tras seis años de ausencia con un trazado mejorado.

La penúltima cita de la temporada, organizada por la Escudería Jiloca, contará con la participación de 14 pilotos aragoneses, a los que se unirán dos navarros y dos catalanes para completar una representación de pilotos que completa tres categorías, dos de turismos y Car Cross.

La representación más nutrida será la de división II con 11 pilotos inscritos, siete de ellos aragoneses. Entre estos últimos se encuentra el líder del certamen Óscar Valera, pero no sus dos más inmediatos perseguidores, Miguel Romero y Carlos Arco, por lo que el de Utrillas podría asegurarse el título antes de la última prueba en Aguaviva.

En Car Cross se cuenta con 6 inscritos, entre los cuales se encuentran cinco de los seis primeros de la provisional. En este caso sí están los tres pilotos que copan las plazas provisionales de honor, pero también Raúl Lacarra, que ocupa la primera posición, podría sentenciar el certamen, en función de los resultados de este fin de semana.

La división I sólo va a contar con la presencia de un piloto, el primer clasificado provisional, José María Escuder, que ocurra lo que ocurra en Calamocha, está obligado a asistir a la última prueba de la temporada para optar a clasificación.

Toda la actividad en pista se va a desarrollar durante la tarde del sábado, arrancando a las 14:45 con la primera de las sesiones de entrenamientos cronometrados para Turismos. A continuación se llevarán a cabo las dos sesiones clasificatorias para cada uno de los participantes, comenzando la primera a las 16:10 y la segunda a las 17:05.

Las finales absolutas cerrarán la jornada en tierras turolenses, estando prevista la de Turismos a las 18:10 y la de Car Cross a las 18:35 horas.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario