El XII Congreso Provincial del Partido Popular de Teruel se celebrará el próximo 20 de mayo

Chismorrea con tus amigos

La Junta Directiva Provincial ha aprobado la convocatoria, la composición de la Comisión Organizadora y las tres ponencias que se debatirán en la cita.

La Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Teruel ha aprobado este lunes la convocatoria del XII Congreso Provincial de la formación, que se celebrará el próximo 20 de mayo en el Palacio de Congresos de la capital turolense.

La reunión celebrada hoy también ha dado luz verde a la distribución de compromisarios para dicha cita. En total serán 416 los electos, de los cuales 12 pertenecen a Nuevas Generaciones, a los que hay que sumar a su vez a los compromisarios natos, cuyo número asciende a 104.

En la Junta Directiva Provincial se ha aprobado además el calendario de todo el proceso congresual. Tal y como se ha ratificado, mañana 4 de abril comienza en plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 17 de abril, para lo que es necesario contar con un mínimo de 90 avales. La proclamación definitiva de candidatos tendrá lugar el 19 de abril y entonces podrá comenzar una campaña electoral hasta el 2 de mayo. A ello hay que considerar a su vez que la elección de compromisarios para el XII Congreso Provincial tendrá lugar el 11 de mayo.

El encargado del desarrollo de la cita desde ahora y hasta su celebración será la Comisión Organizadora, que también ha sido aprobada esta tarde. Así, el presidente de dicho órgano será Jesús Blasco, que estará acompañado como vicepresidentes por Javier Domingo y Javier Lahoz. Como secretario ha sido designado José Gabriel Pérez Casas y como vocales, Miguel Iranzo, José Luis Alvir, Pascual Giménez, Juan Carlos Cruzado y Senen Osorio.

Asimismo, la Junta Directiva Provincial también ha aprobado las tres ponencias que se debatirán en el XII Congreso Provincial. Emma Buj será la coordinadora de la de “Política y Reglamento de Organización”, con Rogelio Dolz e Israel Lasmarías como ponentes; Alberto Herrero coordinará la de “Políticas de crecimiento”, con Javier Gamón y Ana Oliván en calidad de ponentes; y Yolanda Sevilla será la responsable de la de “Políticas de bienestar”, en la que los ponentes serán Fernando

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario