El VIII Open de velocidad MotorLand contó con 40 jóvenes promesas del motociclismo

Chismorrea con tus amigos

Un total de 40 jóvenes pilotos compitieron en el VIII Open de velocidad de motociclismo de MotorLand. Los vencedores por categorías fueron, Beñat Fernández en Minimotos; Miguel Bernal en Promo Aragón 90 y Unai Orradre en Minimotard.

Dentro del VIII Open de velocidad de motociclismo organizado por MotorLand y la FARAM, se enmarcaron las carreras de la Promo Aragón y del Campeonato de Aragón de Minimotard, certámenes de promoción del motociclismo aragonés. El circuito internacional de karting albergó la segunda prueba de la temporada de ambos campeonatos, que reunió a un total de 40 pilotos agrupados en las siguientes categorías: 10 en Promo Aragón Cup 90cc 4T; 9 en Promo Aragón Cup Minimoto 4,2 CV; y 21 en Minimotard Limitadas y Open.

Carreras de la Promo Aragón. Los campeones del futuro

Los jóvenes pilotos de entre 6 y 12 años llegaron a Alcañiz con ganas de demostrar su valía en las tres categorías participantes. En la categoría de Minimotos, donde competían los más pequeños, el gran dominador en ambas carreras fue Beñat Fernández que, tras lograr la pole, completó dos victorias con amplio margen sobre sus perseguidores. El joven piloto obtuvo exactamente los mismos resultados el año pasado en esta misma prueba. Segundo y tercero en ambas carreras fueron Abel Corral y Víctor Cubeles.

En Minimotard también hubo un dominador absoluto, aunque no con tanto margen como en Minimotos. La parrilla fue las más nutrida con nada menos que 21 motos. El protagonista fue Unai Orradre, que fue el mejor en los libres, en los cronos y además se adjudicó las dos carreras. Segundo y tercero en las dos carreras fueron Marcos Montañés y Javier Álvarez.

Por último, en la categoría de Promo Aragón 90, hubo también un dominador, que fue Miguel Ángel Bernal. Éste se adjudico las dos mangas de entrenamientos y la segunda carrera, pero se le escapó por poco la primera. Así pues en la primera carrera el ajustado ganador fue Alejandro Álvarez y tras Bernal, finalizó Axel Sancho. Ya en la segunda carrera, tras Bernal finalizó Álvarez y tercero fue Marco Padreda.

Fotografías: Álvaro Sánchez

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion