El viernes 11 de mayo arranca la Vuelta Aragón 2018; Alcañiz, sprint especial en la primera etapa Teruel-Caspe.

Chismorrea con tus amigos

La carrera autonómica regresa al calendario deportivo nacional tras 12 años de ausencia.

La Vuelta Aragón 2018 se inicia el próximo viernes, 11 de mayo. Regresa al calendario deportivo nacional tras doce años de ausencia (se disputó por última vez en 2005), organizada por la Federación Aragonesa de Ciclismo, el Gobierno de Aragón y Aragón Turismo. En su regreso queda recogida la importancia deportiva de Alcañiz, que acoge uno de los sprints especiales bonificables en la primera etapa de la ronda aragonesa, el 11 de mayo.

El paso de la Vuelta Aragón 2018 por la capital del Bajo Aragón turolense se enmarca en la Etapa 1, que arranca en Teruel y finaliza en Caspe. La hora prevista de paso del pelotón por Alcañiz está fijada aproximadamente entre las 15:30 h. y las 15:52 h. del viernes 11 de mayo. La caravana ciclista estará formada por 160 corredores, 63 coches de equipos, 25 motoristas y 10 coches de la Guardia Civil de Tráfico, 25 motoenlaces, 15 coches de la Organización, 15 motos en carrera y diversas ambulancias; a esta ingente presencia, el Ayuntamiento de Alcañiz añadirá la colaboración de personal del Servicio Municipal de Deportes, de la Policía Local –con 9 operativos en otros tantos puntos del recorrido alcañizano- y de la Brigada Municipal de Obras y Servicios, y también está prevista la asistencia de la Agrupación de Protección Civil de la Comarca del Bajo Aragón.

Los ciclistas y caravana de la Vuelta Aragón 2018 entrarán a Alcañiz por el enlace de las carreteras N232 y N420, desde donde accederán al núcleo urbano por la Carretera de Zaragoza; además de ésta, recorrerán otras de las principales calles y puntos de interés del municipio alcañizano, como la Plaza de Santo Domingo, el puente sobre el río Guadalope, el Muro de Santiago, la Ronda de Teruel, la Avenida de Aragón, la Avenida Galán Bergua o la Plaza Joaquín Costa. El grupo saldrá del núcleo urbano por el segundo puente sobre el río Guadalope, desde donde cruzará el paseo de Andrade y se dirigirá por la carretera N211 hacia el destino de etapa, Caspe. El acceso a estas calles estará cortado al tráfico de vehículos durante todo el paso de corredores y resto de caravana, aproximadamente desde las 15:00 horas y hasta las 16:00 horas del próximo viernes, 11 de mayo.

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Eduardo Orrios, ha agradecido que la organización de la Vuelta Aragón 2018 “haya escogido a Alcañiz para ser uno de los principales puntos de paso de la ronda en su primera etapa”. El edil ha indicado que “la tradición deportiva del municipio queda recogida con esta presencia y con el patrocinio del Ayuntamiento de uno de los esprints especiales de la Etapa 1, un aspecto que sin duda realzará la vistosidad del pelotón en su recorrido por nuestra capital bajoaragonesa, que estoy convencido de que les dispensará una gran acogida”.

 

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion