El Servicio Comarcal de Juventud organiza el I Concurso Graffiti/Mural.

Chismorrea con tus amigos

El concurso  tiene como objetivo fomentar el arte  urbano entre los más jóvenes y dotar con 300 euros  al ganador.

La Comarca del Bajo Aragón  continúa poniendo en marcha iniciativas que promueven el desarrollo personal, social, cultural y artístico de los  jóvenes que viven en nuestro territorio.  Con el I Concurso Mural/Graffiti  se pretende que cualquier joven que maneje las técnicas murales, graffitis, plantillas pueda plasmar en un muro su trabajo artístico. Se trata de la primera edición del Concurso pero en años anteriores desde el área de juventud se han realizado ya en varios municipios, graffitis colaborativos, como puedan ser los de Alcorisa, Calanda, Castelserás y Valdealgorfa.

El Concurso  está destinado para jóvenes de 16 a 35 años vinculados al Bajo Aragón. Los interesados pueden presentar desde hoy y hasta el próximo 17 de Septiembre, cuantos bocetos desean conforme a las bases establecidas. De esta manera optar al premio de 300 euros que la Institución comarcal ha destinado para esta primera edición. Tanto el material (sprays, difusores), como el color de fondo del mural será aportado igualmente por la Comarca del Bajo Aragón.

La Comarca del Bajo Aragón ha contado en esta primera edición con la colaboración del municipio bajoaragonés de La Ginebrosa, el cual cederá una porción del muro del frontón para que el artista ganador plasme en el su obra.

Una vez  cerrado el plazo de presentación de trabajos, se valorarán los trabajos y el jurado  se pondrá en contacto con el ganador para comunicar el fallo y éste pueda realizar su boceto en el lugar habilitado por el Ayuntamiento de La Ginebrosa.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion