El salón de plenos de Cañada de Verich se llenó de vecinos interesados por la red natura 2000

Varios municipios del Bajo Aragón conocen el contenido del libro  “Aves y Territorio. Un recorrido ornitológico por la red Natura del Bajo Aragón”.

El turismo ornitológico está tomando fuerza en la comarca del Bajo Aragón gracias a los trabajos realizados por su plan de dinamizacón turística, encaminados a difundir los valores de su Red Natura 2000.

La edición de este libro-guía, la promoción en ferias y redes, la difusión y sensibilización entre habitantes y empresarios están siendo las actuaciones que se han realizado durante 2017 y que se alargarán hasta la finalización del plan.

Durante este verano, se está llevando a cabo una labor de sensibilización entre los bajoaragoneses que, gracias al conocimiento de los recursos, comienzan a valorar el potencial turísitco de un recurso que ha estado siempre conviviendo con ellos: las aves. “Para amarlas es preciso conocerlas” dicen los vecinos de Cañada de Verich que asistieron el pasado 7 de agosto a la charla que se impartió en el salón de plenos de ese Ayuntamiento.

La primera de estas charlas tuvo  lugar el viernes  14 de julio en el Salón de la Encomienda de Castelserás. Un numeroso y variado público de  todas las edades, ávido de conocer más sobre la red natura del Bajo Aragón disfrutó durante hora y media con las explicaciones de los expertos en aves. En esta ocasión ha sido Cañada de Verich quien ha escuchado a los dos ponentes y coautores del libro en una amena charla donde se ha puesto a prueba el conocimiento que los vecinos tienen del canto de las aves que se encuentran en sus pueblos.

En Cañada de Verich, tras la bienvenida ofrecida por su alcalde,  José Manuel Insa, la jornada continúo con las intervenciones de Fernando Zorrilla en primer lugar, quien habló de los espacios donde avistar aves en nuestra comarca, y posteriormente fue  Javier Escorza, quien a través de sonidos y con la participación del  público enseñó a conocer las aves por sus cantos. Ambos  contagiaron su pasión por el medio natural a los asistentes.

El próximo día 14 de agosto,  a las 20 h le toca el turno a Torrevelilla y a finales de agosto a La Cerollera y Torrecilla de Alcañiz, después del verano se celebrará en Más de las Matas, municipios que han solicitado la charla. A partir de septiembre comenzará el turno de colegios e institutos para acercar a los escolares esta amena e instructiva ponencia.

Para acompañando a estas charlas, la comarca ha elaborado unos  paneles de gran tamaño que explican cada uno de los espacios LIC y ZEPA de la comarca y que facilitan el aprendizaje y el conocimiento de nuestro territorio y de las aves que lo  habitan y lo sobrevuelan.

Asimismo, para quien pueda estar interesado, el libro puede adquirirse en las librerías de la comarca o solicitar su formato on line a través de la página web de turismo de la Comarca: www.VisitBajoAragon.com.

Chismorrea de esto con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Dejar una contestacion