El sacerdote mercedario Manuel Antonio Anglés Herrero será el pregonero de la Semana Santa 2019 de Alcañiz «El Pregón de Semana Santa 2019 de Alcañiz tendrá lugar el lunes 15 de abril a las 20:30»

Chismorrea con tus amigos

El miércoles 13 de marzo visitó el Ayuntamiento de Alcañiz el pregonero de la festividad, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

La Junta Suprema de la Semana Santa de Alcañiz ha elegido como pregonero de la festividad de este año 2019 al sacerdote mercedario Manuel Antonio Anglés Herrero, natural de la propia capital bajoaragonesa, que ha aceptado el nombramiento y ha sido ratificado por el Ayuntamiento alcañizano. Ayer miércoles 13 de marzo, Anglés, que ejerce como Secretario General de la Orden de la Merced en Roma, se desplazó a Alcañiz para visitar el Ayuntamiento y comunicar al alcalde, Juan Carlos Gracia, y al presidente de la Junta, Alfredo Barberán, su aceptación como Pregonero de la Semana Santa alcañizana de 2019, una Fiesta declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO por sus tamboradas.

En su visita al consistorio de Alcañiz, Anglés explicó que recibió la propuesta de pronunciar el Pregón de este año “con un susto tremendo, una mezcla de alegría y responsabilidad, porque impacta ponerte en el lugar y cometido que otros han dejado tan alto anteriormente”. El mercedario, que ocupa un lugar muy relevante en la Orden de Nuestra Señora de la Merced como es la Secretaría General en Roma, relató que “hace unos veinte años que no venía a la Semana Santa de mi ciudad por las responsabilidades sacerdotales, pero la tengo muy presente, a menudo veo los DVDs que se han grabado sobre ella y siempre me emociona el recuerdo de haberla vivido presencialmente y haber sido partícipe”.

Sobre su presencia este año como pregonero y devoto, Manuel Antonio Anglés indicó que “me probé la túnica y saldré a tocar el tambor, es algo que no se olvida nunca y que la memoria endulza con el paso de los años”. Acerca del Pregón, el religioso mercedario apuntó que “partirá de la propia experiencia, que nos reconstruye y hace participar de la Semana Santa aún sin vivirla físicamente”. Asimismo, matizó que “sin pretender centrarlo en los alcañizanos ausentes, sí que incidiré en la importancia que tiene el recuerdo en quienes vivimos fuera para mantener vivos los vínculos con tu familia y tu ciudad y sus tradiciones”. El Pregón de Semana Santa 2019 de Alcañiz tendrá lugar el lunes 15 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Municipal, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion