El PSOE -Teruel denuncia el nulo apoyo de PP, C’s y PAR a la provincia de Teruel en los presupuestos generales del estado.

Chismorrea con tus amigos

 Desde el PSOE-Teruel queremos denunciar el nulo apoyo a nuestras enmiendas. “Han votado en contra de todas nuestras propuestas relativas a las balsas del Matarraña, la elevación de aguas del Ebro de Andorra, la A-68 o el eje Cantábrico-Mediterráneo”, ha denunciado Ignacio Urquizu, diputado socialista de Teruel.

Esta semana se han debatido en el Congreso de los Diputados las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que han presentado los diferentes grupos parlamentarios. El Grupo Socialista presentó un conjunto de enmiendas que afectaban a la provincia de Teruel en materia de infraestructuras, despoblación y carbón. Desde el PSOE-Teruel queremos denunciar el nulo apoyo a nuestras enmiendas. “Han votado en contra de todas nuestras propuestas relativas a las balsas del Matarraña, la elevación de aguas del Ebro de Andorra, la A-68 o el eje Cantábrico-Mediterráneo”, ha denunciado Ignacio Urquizu, diputado socialista de Teruel.

 

“PP, C’s y PAR están mostrando su escaso compromiso con nuestra provincia y sus problemas. Las principales infraestructuras van a seguir paradas y problemas tan graves como la despoblación y el carbón no son tratados como se merecen en los Presupuestos Generales del Estado. Como ya denunciamos, son unos Presupuestos cicateros con nuestra provincia que estrangulan nuestra capacidad de desarrollo”, ha añadido Ignacio Urquizu.

 

El Partido Socialista de Teruel está especialmente disgustado con el papel jugado por los socios del PP, Ciudadanos y PAR. “Ellos podrían haber presionado más para que nuestra provincia tuviese el tratamiento que se merece, pero no ha sido así. Como socios del Partido Popular han mostrado un interés nulo por Teruel”, ha añadido el diputado socialista.

Las enmiendas de Ciudadanos

 

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha logrado aprobar dos enmiendas que están relacionadas con Teruel: el proyecto de la A-40 entre Cuenca-Teruel y el Centro de Interpretación de la Trufa Negra. “Son pequeñas cantidades y únicamente sirven para redactar parte de los proyectos. Además, el tramo de la A-40 se centra en la provincia de Cuenca, olvidándose de los arreglos necesarios en el tramo de Teruel”, ha afirmado el diputado socialista. “Pero hay algo que nos preocupa mucho. La enmienda relativa al Centro de Interpretación de la Trufa Negra establece una transferencia a la ciudad de Teruel de 600.000 euros. Siempre hemos entendido que este Centro debería ubicarse en Sarrión y la comarca de Gúdar-Javalambre. Allí está el corazón de la trufa y creemos que debemos realizar proyectos que vertebren la provincia. Es el mejor instrumento para combatir la despoblación”, ha acabado concluyendo Ignacio Urquizu

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion