El PSOE preguntará en la Comisión de Interior por el dispositivo desplegado en Andorra entre el 5 y el 14 de diciembre.

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este martes una pregunta oral en la Comisión de Interior donde el diputado por Teruel, Ignacio Urquizu, pedirá explicaciones por el dispositivo que desplegó el Ministerio entre el primer tiroteo y el posterior asesinato.

“Mientras llegan las respuestas a las preguntas escritas, para lo que el Gobierno dispone tres meses, y dado el escaso interés que ha mostrado el Secretario de Estado por comparecer, hemos registrado una pregunta oral que deberá ser respondida en las próximas semanas en la Comisión de Interior”, apunta Urquizu.

“Cuando han pasado casi dos meses de los asesinatos de Víctor Romero, Víctor Jesús Caballero y José Luis Iranzo, seguimos sin conocer qué medidas se tomaron por parte del Ministerio del Interior entre el primer tiroteo en Albalate del Arzobispo y los posteriores asesinatos”. Estas han sido las primeras palabras de Ignacio Urquizu, diputado socialista por Teruel, tras registrar una pregunta oral en el Congreso de los Diputados pidiendo explicaciones a los responsables políticos del Ministerio. Y ha añadido: “creemos que se deben dar muchas explicaciones. No es posible que los responsables políticos del Gobierno sigan sin aclarar qué hicieron entre el 5 y el 14 de diciembre. Se había producido un hecho tan grave como es un tiroteo y deben manifestar qué hicieron”

Esta es ya la tercera iniciativa que se presenta a este respecto por parte del Grupo Parlamentario Socialista. A los pocos días de los asesinatos, el PSOE, a iniciativa del diputado socialista por Teruel, registró una batería de preguntas escritas pidiendo toda la información posible. Al mismo tiempo solicitó la comparecencia del Secretario de Estado de Seguridad. Mientras llegan las respuestas a las preguntas escritas, para lo que el Gobierno dispone tres meses, y dado el escaso interés que ha mostrado el Secretario de Estado por comparecer, Ignacio Urquizu ha registrado una pregunta oral que deberá ser respondida en las próximas semanas en la Comisión de Interior.

“Vamos a seguir pidiendo explicaciones. Estamos hablando de unos hechos muy graves y es necesario que la ciudadanía sepa qué hacen sus responsables políticos para garantizar la seguridad”, ha concluido el diputado socialista por Teruel. Y ha añadido: “Pero no solo estamos hablando de los asesinatos de tres jóvenes. Estamos hablando también de la seguridad en el mundo rural. No pueden tratarnos como ciudadanos de segunda. En los últimos años, con la gestión del Partido Popular, la provincia de Teruel ha perdido casi 100 efectivos de la Guardia Civil. Es un descenso muy significativo si tenemos en cuenta que en la actualidad no alcanzamos los 500 guardia civiles en toda la provincia”.

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario