El PSOE exige al gobierno central el mismo compromiso demostrado por el ejecutivo de Lambán con la Provincia de Teruel .

Chismorrea con tus amigos

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una PNL instando al Gobierno de Rajoy a adoptar una serie de medidas como la aprobación inmediata del FITE para 2018 o ejecutar los compromisos aprobados en la Bilateral Aragón-Estado.

El PSOE ha exigido al Gobierno Central el mismo compromiso con la provincia de Teruel que el que demuestra el Ejecutivo de Javier Lambán. Así lo ha afirmado esta mañana en rueda de prensa la diputada socialista, Julia Vicente, durante la presentación de una Proposición no de Ley relativa a la defensa de la provincia turolense.

 

En este sentido, Vicente ha insistido en que es “más que evidente” el compromiso del Gobierno de Aragón con esta provincia y por lo tanto “pedimos a Rajoy que responda de la misma manera. No podemos permitir que venga a Teruel y nos venda humo. Necesitamos compromisos reales que tengan partidas suficientes”.

 

La diputada socialista ha querido mostrar, desde el PSOE, el respeto a todos aquellos que se manifestaron el pasado domingo en Zaragoza en defensa de Teruel.

 

Julia Vicente ha recalcado que la lucha contra la despoblación que sufre esta provincia “pasa por unir fuerzas de distintas administraciones. Debemos hacer frente y trabajar desde las políticas que conozcan la realidad de nuestros territorios”. En este sentido ha aludido a la reciente constitución del Observatorio Aragonés de Dinamización Demográfica y Poblacional y explicó que “va a ser clave el empeño de todos los departamentos del Gobierno de Aragón, las instituciones y el tejido social aragonés”.

 

Por ello, la diputada ha abogado por “ser capaces de trabajar conjuntamente para poder aprovechar las oportunidades que un territorio como Teruel nos ofrece”.

En opinión de Julia Vicente, “hemos de garantizar los servicios públicos de calidad y los derechos sociales para los habitantes de Teruel, tal y como está haciendo el Gobierno de Aragón”, y en este sentido citó la ampliación de los modelos de FP adaptados a la realidad de la provincia, la construcción de los hospitales de Alcañiz y Teruel, la oferta de empleo público en sanidad y el esfuerzo en dependencia aportando todos los recursos posibles y sin tener la respuesta del Gobierno de España.

 

Por su parte, el diputado Herminio Sancho ha explicado el contenido de la PNL en la que desde el Grupo Parlamentario Socialista instan al Gobierno de España a la aprobación inmediata del FITE para 2018 que garanticen las infraestructuras necesarias para la creación de empleo y el mantenimiento de los servicios públicos.

 

Del mismo modo, exigen llevar a delante los compromisos aprobados en la Bilateral Aragón-Estado así como incluir en los PGE partidas suficientes para convertir el Corredor Cantábrico-Mediterráneo en una doble vía electrificada de calidad y trabajar en la UE por una PAC justa con los agricultores y ganaderos turolenses, entre otros.

 

Herminio Sancho ha recalcado que esta PNL “no es una simple ocurrencia, sino que todas estas reivindicaciones están en el Vademecum del PSOE en Teruel, son de obligado cumplimiento”. Además, ha recordado que “en un país desvertebrado como España, se tienen que tomar medidas rápidamente para revertir esta situación. Tenemos que trabajar todos juntos para saldar una deuda histórica con Teruel, que está fuera de las grandes infraestructuras”.

 

Por último, el diputado socialista ha subrayado que “desde el PSOE, podemos ir con la cabeza muy alta en cualquier sitio porque estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Exigimos que el Gobierno de Rajoy haga lo mismo que está haciendo el Gobierno de Lambán”.

 

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion