El PSOE en la DPT presentará una moción para pedir al equipo de gobierno un plan “que garantice que de aquí a final de legislatura, las máquinas para arreglar los caminos hayan pasado al menos una vez por cada municipio de la provincia”.

Chismorrea con tus amigos

            El Grupo del PSOE también ha respondido a las declaraciones del Presidente de la DPT sobre la despoblación, y le han señalado que “a quien tiene que pedir explicaciones es a su socio de gobierno, el PP, porque haya decidido excluirle del grupo de trabajo frente al reto demográfico de la Comisión Nacional de la Administración Local”.

El Grupo del PSOE en la DPT ha avanzado esta mañana en rueda de prensa que va a presentar una moción para su debate en el pleno de mañana miércoles, en la que instará al equipo de gobierno a que presente un plan “que garantice que de aquí a final de legislatura, las máquinas para arreglar los caminos hayan pasado al menos una vez por cada municipio de la provincia”.

 

El presidente del Grupo Socialista, José Luis Lopez, ha señalado que “el Grupo del PSOE viene denunciando el sectarismo y la mala gestión por parte del equipo de gobierno en el arreglo de caminos, falta impulso político porque las máquinas empiezan a trabajar en el mes de mayo, y mucho nos tememos que va a terminar la legislatura y habrá municipios en los que las máquinas no hayan aparecido”.

 

En el mismo sentido se ha expresado el portavoz del Grupo Socialista, José Ramón Ibáñez, quien ha lamentado que “el arreglo de caminos es un ejemplo paradigmático de lo que está siendo la falta de gestión de este equipo de gobierno”. Así, ha añadido que “el Pleno de mañana sólo lleva puntos de mero trámite, contamos con un presupuesto muy exiguo y este equipo de gobierno adolece de una falta de gestión tremenda, el Pleno duraría cinco minutos si los grupos de la oposición no presentáramos propuestas”.

 

Tormentas

 

Ibáñez ha querido responder a las declaraciones del Diputado Delegado del servicio de caminos, y Vicepresidente de la DPT, Joaquín Juste, “que quiso justificar su mala gestión por las tormentas, y tenemos que recordarle que las tormentas no son sectarias como su gestión, las tormentas afectan a todos los municipios sin depender del color político, nos parece el colmo que se quiera justificar de esa manera”.

 

Ibáñez ha hecho referencia también a la partida aprobada en el último pleno para el arreglo de caminos, y ha apuntado que “no sabemos cómo van a desarrollar ese plan que se han inventado juntando partidas que no se iban a ejecutar, ni cuándo acaba el plazo para que los municipios puedan presentar su solicitud, ni en qué porcentajes se van a repartir, es un ejemplo del desastre de gestión de este equipo de gobierno PP-PAR”.

 

Ibáñez ha recordado que el Diputado Delegado y Vicepresidente de la DPT, Joaquín Juste, se comprometió a llevar las máquinas cada dos años a todos los municipios de la provincia, “pero no lo ha cumplido, y el deterioro de los caminos es ya insufrible, que se ha empeorado con las lluvias, por lo que exigimos un verdadero plan de choque para solucionar esta situación”.

 

En el mismo sentido se ha expresado José Luis López, quien ha dicho que “nos tememos que la partida aprobada en el último Pleno en modificación de créditos no va a ser suficiente para solucionar la situación, por eso pedimos que se complemente con lo que haga falta en el presupuesto de 2019, para garantizar que las máquinas hayan pasado al menos una vez por cada municipio de la provincia de Teruel”.

Respuesta al Presidente

 

En la rueda de prensa ofrecida esta mañana, el portavoz socialista, José Ramón Ibáñez, ha querido responder a las declaraciones del Presidente de la DPT, Ramón Millán, sobre la despoblación. En este sentido, ha señalado que “a quien tiene que pedir explicaciones es a su socio de gobierno, el PP, porque haya decidido excluirle del grupo de trabajo frente al reto demográfico de la Comisión Nacional de la Administración Local”.

 

Según Ibáñez, “la composición de este grupo depende de la FEMP, donde el Presidente de la DPT se prodiga bien poco, así que entendemos que esté molesto con su socio, el Partido Popular, porque haya preferido incluir a su Senadora, que sepa que quien le tiene manía es el PP, y que si estuviera gobernando con el Partido Socialista, sí que tendría un sitio en este grupo de trabajo, porque el PSOE sí lo habría incluido”.

 

Por último, Ibáñez ha querido tranquilizar a los turolenses, porque “el hecho de que el Presidente de la DPT no esté en este grupo de trabajo, no va  a suponer que la provincia de Teruel esté excluida, en absoluto”. Y le ha pedido a Millán que “si se enfadó porque no salía en la foto del grupo, que tenga claro a quién debe dirigir sus protestas”.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion