El PSOE de Alcañiz propone alternativas a los problemas del Cerro Pui Pinos .

Chismorrea con tus amigos

Los socialistas alcañizanos se han reunido con el Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, quien se ha reiterado en sus compromisos. Los representantes del PSOE de Alcañiz han mostrado su preocupación por la escasa implicación del alcalde en la solución de Pui Pinos.

Hoy representantes del PSOE de Alcañiz se han reunido en Zaragoza con el Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén. A la reunión han asistido el portavoz municipal, José María Andreu; el Secretario General de la Agrupación y diputado en el Congreso, Ignacio Urquizu; y el Secretario de Organización del PSOE-Alcañiz, Javier Baigorri. En la reunión se han abordado distintas cuestiones de la ciudad de Alcañiz, concluyendo que la gestión del problema del cerro de Pui Pinos es una prioridad para la capital bajoaragonesa.

Vicente Guillén ha reiterado el compromiso del Gobierno de Aragón a la hora de aportar 104.736 euros con los que financiar los gastos extraordinarios que se derivaron del derrumbe: “desde el primer momento nos pusimos a disposición del Ayuntamiento. En el Gobierno de Aragón recibimos en su momento a las familias afectadas y les explicamos con claridad cuál era la situación. Además, nos comprometimos a que ayudaríamos en la misma medida que lo hiciese el Gobierno central y así ha sido. Vamos a asumir una partida de 104.736 euros, al igual que va a hacer el Gobierno central. Desde la DGA estamos plenamente comprometidos con Alcañiz, prueba de ello es que las obras del nuevo hospital marchan a buen ritmo, cumpliendo con nuestra palabra”.

Por su lado, los representantes socialistas alcañizanos han mostrado su malestar con la gestión que está realizando el equipo de gobierno municipal y en especial su alcalde, Juan Carlos Gracia Suso. “En estos momentos, dar una solución al cerro de Pui Pinos debería ser una prioridad. No solo hay que garantizar la seguridad de todos aquellos que viven en la Ronda de Teruel, sino que además los vecinos de la calle San Pedro y alrededores llevan mucho tiempo sufriendo filtraciones de agua que se pueden estar derivando del cerro. Habría que ir pensando en una solución integral al cerro”, ha añadido José María Andreu.

“El Ayuntamiento de Alcañiz acaba de recibir unos cuantiosos ingresos extraordinarios por la licencia de obra y por las tasas y la licencia de actividad del futuro hospital de Alcañiz. Estamos hablando de una cifra cercana a los dos millones de euros. Pedimos al equipo de Gobierno que no haga electoralismo con el dinero de los alcañizanos, y aborde los verdaderos problemas de la ciudad, como es el cerro de Pui Pinos. No es posible que tengamos un problema tan grave y el alcalde lleve más de un año mirando para otro lado. Los ingresos extraordinarios del nuevo hospital que van a permitir una mejor situación financiera, deben utilizarse en solucionar nuestros problemas, no en proyectos propagandísticos”, ha declarado Javier Baigorri, Secretario de Organización del PSOE-Alcañiz. “Pero no solo eso, el equipo de gobierno municipal podía haber presentado un proyecto para el cerro en el FITE del último año en el apartado destinado a ayuntamientos. No lo hizo y hemos perdido 200.000 euros por esa vía. Lo que debe hacer el alcalde de Alcañiz en la próxima convocatoria del FITE es solicitar esa cantidad, que es la máxima permitida en la partida de ayuntamientos, y sumar más recursos para solucionar un problema tan grave”, ha concluido Javier Baigorri.

El portavoz municipal socialista, José María Andreu, ha reiterado esta petición y le ha reclamado al alcalde de Alcañiz que se ponga de una vez a trabajar por los alcañizanos: “nuestra ciudad lleva mucho tiempo paralizada por la mala gestión de este alcalde. El cerro de Pui Pinos resume muy bien cuál ha sido su forma de actuar al frente del Ayuntamiento: nos ha ocultado información, ha dejado de lado a los vecinos, muestra un nulo compromiso con los problemas del cerro desde hace mucho tiempo y no aporta soluciones. Estamos siendo los socialistas los que vamos a las distintas administraciones pidiendo la implicación de todos”.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion