El PSOE asegura que el “nuevo Senado” fijará como prioridad la lucha contra la despoblación en España y en Teruel

Chismorrea con tus amigos

En la reunión, las senadoras por Teruel, María José Villalba y Perla Borao, apuestan por abrir un espacio de trabajo y colaboración para el desarrollo de la provincia

Recuerdan que tras la llegada de Sánchez a la Moncloa, el PP boicoteó, con su mayoría absoluta, la Comisión de la Demografía, echando por tierra el trabajo de varios años

La senadora socialista por Teruel y portavoz adjunta del PSOE en el Senado, María José Villalba, y la también senadora socialista turolense, Perla Borao, se han reunido esta mañana con una amplia representación de los Agentes Económicos y Sociales de Teruel con el objetivo de abrir un espacio de trabajo y colaboración para el desarrollo de la provincia. Ambas parlamentarias han subrayado la necesidad de impulsar las inversiones públicas en la región y han recalcado su compromiso y el de su partido por ahondar en esta legislatura en la lucha contra la Despoblación.

María José Villalba ha destacado que el reto demográfico será una de las prioridades del nuevo Ejecutivo y ha puntualizado que desde el Senado, el Grupo Socialista trabajará para sacar adelante medidas e inversiones en aras de luchar contra la problemática de la España vacía.

Villalba ha reiterado que el “nuevo Senado” será el escenario en el que se aprobarán iniciativas y medidas efectivas sobre el reto demográfico, buscando siempre el mayor consenso posible. De esta forma, Villalba puntualiza que la nueva mayoría de la Cámara Alta no estará sujeta, como en la anterior legislatura con el PP, a los intereses partidistas del grupo mayoritario.

“El nuevo Senado dejará de ser un instrumento político en manos del grupo mayoritario. Llega un nuevo tiempo de acuerdos y consensos, que es lo que la ciudadanía desea. Se acabó el rodillo y la imposición de ideologías”, ha matizado. Villalba ha recordado que el pasado mes de febrero, con Sánchez ya en la Moncloa, el PP decidió abusar de su mayoría absoluta en la Cámara Alta y boicoteó la Comisión sobre Evolución Demográfica al romper el consenso e introducir en el informe matices ideológicos y partidistas. En su momento, la portavoz socialista, precisamente la senadora Perla Borao, lamentó que el PP echara por tierra el trabajo parlamentario de años y calificó el documento final presentado, de forma unilateral, por los populares de “pantomima” y “pseudoinforme”.

Tras la reunión, Villaba y Borao han manifestado que “en esta primera toma de contacto con los Agentes Económicos y Sociales de Teruel, abordamos como senadoras nuestra labor, conociendo de primera mano las dificultades y potencialidades de nuestra provincia”

Villalba ha informado de que los agentes económicos y sociales, en su condición de entes representativos del tejido productivo turolense, han presentado un Documento base para el desarrollo estratégico de la Provincia de Teruel, que refleja la situación de la misma, y en el que se plantean medidas concretas de actuación.

En este punto, ha insistido en que “compartimos con los agentes económicos y sociales de Teruel la situación de preocupación por el desarrollo de nuestra provincia, y así lo demuestra la aprobación la pasada primavera de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico”.

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario