El proyecto europeo “City To City” pone en marcha un concurso de vídeos para difundir el europeísmo

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Pueden participar todos aquellos de edades comprendidas entre los 18 y 26 años, teniendo como plazo hasta el 22 de junio.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://comunicacionbajoaragon.com/wp-content/uploads/2017/05/articulo-36.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»on» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El proyecto “City to City” da un paso más para difundir los valores del europeísmo entre los ciudadanos del continente y, para ello, ha puesto en marcha el concurso “¡La Unión Europea que me gustaría para el futuro!, en los que a través de un pequeño vídeo tienes que mostrar cómo te gustaría que fuera el futuro de dicha Organización.

Gracias a esta propuesta, destinada a jóvenes de entre 18 y 26 años, los participantes pueden hacer oír su voz en las instituciones europeas, así como exponer sus propuestas para dotar de un futuro mejor a Europa. Deben hacerlo antes del próximo 22 de junio, fecha tope para la recepción de trabajos, y a través del canal de Youtube, para después ser evaluados mediante dos procedimientos: uno oficial, que lo llevarán a cabo representantes de cada uno de los países participantes en el proyecto, y uno popular, a través del espacio de Facebook C2C o en el canal de Youtube correspondiente.

Las bases del concurso contemplan dos premios para los participantes. Para el ganador corresponderá un viaje y alojamiento durante dos días para visitar las instituciones europeas en Bruselas durante el evento final del proyecto C2C4EU; y el segundo clasificado obtendrá la certificación y difusión del vídeo durante los eventos del proyecto.

Según ha destacado el diputado delegado de Programas Europeos, José Herrero, “con este proyecto estamos fomentando la participación y el conocimiento del contexto europeo en el que nos encontramos inmersos en la actualidad”, para lo que “el hecho de involucrar a nuestros más jóvenes y darles voz para que expresen sus pareceres se atisba como un objetivo irrenunciable por parte de todos los que formamos parte del proyecto City to City”.

El objetivo principal de dicho proyecto, tal y como se ha puesto de relieve en los diferentes encuentros que ya se han celebrado, es mejorar el diálogo entre los ciudadanos y las instituciones sobre el futuro europeo, creando una interacción continuada entre los ciudadanos y las instituciones públicas locales para mejorar el conocimiento de la Unión Europea, sus instituciones y la agenda política. Asimismo, también pretende aumentar las capacidades de los ciudadanos acerca de los métodos e instrumentos de participación ciudadana a nivel local y europeo, y mejorar el conocimiento sobre la Iniciativa Ciudadana Europea.

Detalles del concurso 

Las historias digitales que participen en el concurso deben ser obras originales y no deben ser copiadas de ninguna otra persona o trabajo de persona, a no ser que obtengan un permiso para tal fin.

Según se establece en las bases del concurso y que sirve como guía del procedimiento a seguir, los pasos a desarrollar para participar en el concurso son los siguientes:

  1. Escribe un guión.
  2. Recopila vídeos y audios multimedia. Adopta tu propia imagen o encuentra imágenes relacionadas, clips de sonido y música para tu historia. Haz el storyboard.
  3. Combina todos sus elementos en un vídeo corto (máximo 3 minutos).
  4. No olvides incluir la frase “Nuestra Europa”, en tu historia digital.
  5. Sube tu vídeo a Youtube (usando tu propio canal).
  6. Rellena y envía el formulario en línea proporcionando la URL corta de tu vídeo.
  7. Actualiza la descripción de tu vídeo siguiendo las instrucciones del correo electrónico de confirmación.
  8. Envía un correo con el enlace de tu vídeo en Youtube a comunedigerace@postecert.it y programasue@dpteruel.es.

Para más información: www.c2c4eu.eu

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario