EL PRÓXIMO SÁBADO LA PISTA AZUL DEL PABELLÓN POLIDEPORTIVO ACOGE LA PRIMERA COMPETICIÓN DEPORTIVA

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

A punto de finalizarse las obras en la pista azul del pabellón polideportivo, el próximo
sábado se procederá a su reapertura acogiendo una de las competiciones del Club Voleibol Alcañiz .

Tras dos semanas de obras,  se están llevando a cabo las labores de pintura de la pista azul, última fase de la reforma antes de su apertura el próximo sábado. Además de ello, José Nieto, responsable de calidad, seguridad y medio ambiente de Fieldturf Taskett, ha realizado las pruebas necesarias de control de calidad de la pista.

Para tal tarea ha utilizado una maquina homologada que ha permitido analizar la elasticidad y la morfología
del pavimento, garantizando la calidad del acabado de las obras.

Otro aspecto relevante de las nuevas instalaciones deportivas es las características del pavimento instalado. Éste tiene un espesor de 9.4 mm. y cumple con la norma europea UNE-EN 14904 de superficies deportivas. Así, cuenta todas las garantías de homologación por las distintas federaciones deportivas, algo que garantiza el desarrollo de competiciones deportivas en nuestra ciudad.

La tercera cuestión a destacar de este nuevo pavimento es el número de actividades deportivas que se van a poder practicar. La pista azul, como viene haciendo durante décadas, acoge distintas modalidades deportivas. Por ello, en diálogo con las asociaciones de la ciudad, se ha procedido a un marcaje que establece: varias canchas de baloncesto (una longitudinal y tres trasversales, incluyendo una de minibasket), siete campos de voleibol (uno longitudinal, tres trasversales y tres de minivoleibol), dos campos de minibalonmano y, por último, tres de badminton. Además de ello, la pista central podrá acoger competiciones de fútbol sala, balonmano y baloncesto.

Durante la mañana del jueves, Carlos Herráez, director del Servicio Municipal de Deportes, Francisco Lahoz, Concejal de Deportes, y Luis Barreales, gerente de Sport Ocio Plus, han supervisado el buen resultado de las obras, dando respuesta a la necesidad de la población alcañizana. Carlos Herráez, técnico del ayuntamiento, ha querido destacar como aspecto relevante de este proceso de reparación “la escucha a todos los usuarios de la instalación, algo que va a permitir cubrir con garantías un mayor número de necesidades deportivas”.

Por su parte, el concejal Francisco Lahoz ha considerado que “una pista que estaba sin un leve mantenimiento, ahora va a cumplir con toda la normativa necesaria para que el deporte alcañizano siga su trayectoria y pueda acoger diferentes pruebas”.

En definitiva, este sábado se procederá a la reapertura de la pista azul con todas las garantías. Las primeras competiciones de la mañana del sábado serán de voleibol y a partir de entonces volverá la normalidad al pabellón.

Desde el consistorio alcañizano, Francisco Lahoz “ha querido agradecer la paciencia y el buen hacer de todos los usuarios de nuestras instalaciones deportivas durante el proceso de arreglo de la pista”

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Chismorrea con tus amigos de CBA

Deja un comentario