El programa municipal de colonias urbanas ‘concilia’ se amplía a niños y niñas nacidos/as entre 2011 y 2017

Chismorrea con tus amigos

En la preinscripción de las ColoniasConcilia realizada para nacidas/os entre 2012 y 2016 han obtenido plaza los 64 apuntados.

El programa de colonias urbanas de verano ‘Concilia’, impulsado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Alcañiz, inicia a partir de hoy jueves 25 de Junio una segunda fase de inscripción para niñas y niños nacidas/os entre 2011 y 2017. En la fase de preinscripción que ha finalizado hoy, dirigida a nacidas/os entre 2012 y 2016, se han apuntado a ‘Concilia’ 64 niñas y niños. La concejala delegada de Igualdad y Participación Ciudadana del consistorio alcañizano, María Milián, ha explicado que “una vez finalizada la preinscripción han quedado plazas vacantes, lo que significa que todos los que se han apuntado han obtenido plaza en estas colonias, sin necesidad de sorteo”. Milián ha indicado que “desde hoy mismo, todos los preinscritos pueden entrar en el apartado de ‘Concilia’ de la web municipal www.alcaniz.es y formalizar la inscripción propiamente dicha con los pasos que se les van indicando”. Al quedar plazas vacantes tras la preinscripción, el Área de Igualdad ha decidido ampliar desde hoy 25  de junio las coloniasConcilia a niñas y niños nacidas/os entre 2011 y 2017. María Milián ha destacado que “en esta segunda fase, que amplía el rango de edades, se irán incorporando las plazas que se soliciten por orden de inscripción, hasta completar el máximo de 100 plazas semanales en julio y 50 en las tres primeras semanas de agosto”. 

Las colonias municipales de verano ‘Concilia’ de Alcañiz siguen teniendo plazas disponibles, ahora para ampliando a nacidos/as entre 2011 y 2017 y con inscripción por orden de petición. El enlace a la zona de la web municipal para informarse y apuntarse es: https://www.alcaniz.es/home/infancia-y-juventud/infancia/preinscr-colonias El detalle del programa está en: https://www.alcaniz.es/images/alcaniz/colonias2020.pdf

También se han incorporado al PlanConcilia nuevas actividades: desde el Departamento de Educación, Infancia y Juventud han comenzado las inscripciones de las  Colonias para escolares organizadas por el Ayuntamiento de Alcañiz  en las pedanías de Puigmoreno y Valmuel.  

 

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario