El programa municipal ‘Alcañiz sale de casa’ hace aumentar la práctica deportiva en espacios naturales de la ciudad

Chismorrea con tus amigos

Las rutas propuestas por el programa ‘Alcañiz sale de casa’ del Servicio Municipal de Deportes aumentan la afluencia de la ciudadanía alcañizana a suentorno natural

La ciudadanía de Alcañiz, salvo unos pocos casos aislados, está siendo ejemplar en el cumplimiento de las normas de confinamiento y distancia social impuestas por el Estado de Alarma por Covid-19. Para hacer más llevaderas dichas medidas, necesarias para preservar la vida y la salud de las personas, el Servicio Municipal de Deportes (SMD) del Ayuntamiento de Alcañiz ha preparado desde el inicio del mencionado Estado numerosas propuestas que han hecho posible la práctica de deporte individual de manera habitual y que se han difundido continuamente a través de redes sociales, aplicaciones móviles como MyMaps, comunicados de prensa y medios de comunicación.

En los días de confinamiento, las actividades propuestas por el SMD estuvieron preparadas para practicar en el domicilio, con el programa ‘Deporte desde casa en Alcañiz’. Cuando el avance del desconfinamiento permitió hacer deporte al exterior, el Servicio lanzó la campaña ‘Alcañiz sale de casa’, que se inició con paseos a 1 km del domicilio y ha ido teniendo continuidad, máxime tras entrar el municipio hoy lunes 11 de mayo en la Fase 1 de desescalada, como el resto de Aragón.

Esta iniciativa consta ya de 21 rutas deportivas –que el personal técnico del SMD va ampliando continuamente- por el extenso y diverso entorno natural alcañizano, divididas en cuatro categorías, clasificadas por colores en función de la propuesta deportiva: Verde, para paseos y senderismo de baja dificultad; Azul, senderismo de mayor recorrido y running; Rojo, largos recorridos, propuestos para BTT; y Violeta, senderos con propuestas yóguicas, normalmente cerca de un centro espiritual, ermita, etc.

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento, Kiko Lahoz, ha agradecido “la confianza que la ciudadanía ha depositado en el Servicio Municipal de Deportes, que está trabajando para difundir los valores medioambientales y patrimoniales de nuestro bello entorno natural”. Lahoz ha explicado que “la buena acogida por los deportistas locales de las rutas de ‘Alcañiz sale de casa’, como la de La Badina, hace que estemos ampliando continuamente los recorridos, que son muy variados y aptos para todas las personas”

La desescalada en Alcañiz, que hoy entra en Fase 1 como el resto de Aragón, está teniendo un gran apoyo por parte del Servicio Municipal de Deportes con constantes propuestas de rutas y prácticas deportivas. Las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Santa María permanecen por el momento cerradas al público a la espera de que las condiciones de vuelta a la normalidad permitan su reapertura.

Todos los detalles de ‘Alcañiz sale de casa’, en:

https://docs.google.com/presentation/d/1Vw_qc1WjG4R1fo6Y5-eF3xGdzUHFjsbt/edit#slide=id.p7

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario