El programa MentorizAJE, que concluye su quinta edición con un 40% más de participación

Chismorrea con tus amigos

Gastón pone en valor la “utilidad” del programa MentorizAJE, que concluye su quinta edición con un 40% más de participación

Marta Gastón ha participado en la clausura de la quinta edición de este programa, impulsado por la Asociación de Jóvenes Empresarios con el apoyo del INAEM

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha puesto en valor la “utilidad” para todos los participantes – tanto para los emprendedores como para sus mentores- y para el conjunto de la sociedad aragonesa del programa MentorizAJE en la clausura de su quinta edición, además de destacar su “evolución en positivo, con un 40% más de participación”. Esta iniciativa, promovida por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), con la colaboración del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), ha permitido una edición más unir la experiencia de empresarios veteranos y la motivación de jóvenes emprendedores para logar un beneficio mutuo. En esta ocasión, medio centenar de emprendedores y emprendedoras han contado con el apoyo y aprendido del saber hacer de empresarios y directivos aragoneses de alto nivel para encaminar sus negocios hacia el éxito profesional.

La colaboración entre AJE y el INAEM han permitido un año más continuar dinamizando el espíritu emprendedor y apoyar el desarrollo de proyectos de autoempleo y microempresas gracias a la tutorización de representantes de destacadas empresas aragonesas. Para la realización de la quinta edición de este programa, el INAEM ha destinado 15.246 euros.

MentorizAJE es una herramienta destinada a desarrollar el potencial de los jóvenes empresarios seleccionados desde AJE Zaragoza, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia. Todo ello dentro de un proceso predominantemente intuitivo en el que se establece una relación personal y de confianza entre un tutor que guía, estimula, desafía y alienta al joven empresario según sus necesidades para que dé lo mejor de sí mismo a nivel personal y profesional. De esta forma, la misión del mentor es compartir su experiencia para potenciar el desarrollo de conocimientos y habilidades, mientras que el joven empresario le aporta una visión distinta del negocio en el que está trabajando, con ideas creativas e innovadoras.

Ofrecer al emprendedor experiencia, conocimientos y habilidades a través de este tipo de técnicas, con el objetivo de ayudarle a plantear su iniciativa empresarial en las mejores condiciones de viabilidad, coincide plenamente con los objetivos del INAEM y complementa y refuerza otras medidas como las subvenciones destinadas a fomentar el establecimiento de trabajadores autónomos y microempresas. Por ello, el departamento de Economía, Planificación y Empleo continúa apoyando esta iniciativa de AJE Zaragoza, una organización independiente, sin ánimo de lucro, que trabaja para ayudar y apoyar a los jóvenes empresarios y emprendedores aragoneses para la creación y consolidación de sus negocios.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario