El programa aragonés Cine y Salud elige con Naciones Unidas el corto ganador del premio PLURAL+ Cine y Salud Award

Chismorrea con tus amigos

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Se ha premiado el cortometraje «I Hope There is No Class Tomorrow», de Osarumwense, 12 Nubes de Vitoria-Gasteiz
Cine y Salud comienza el curso lectivo con su oferta formativa para la creación de audiovisuales, con el certamen de cortos y el concurso de carteles

El programa aragonés Cine y Salud ha elegido con Naciones Unidas el corto ganador del premio PLURAL+ Cine y Salud Award al cortometraje I Hope There is No Class Tomorrow, de Osarumwense, 12 Nubes de Vitoria-Gasteiz, una experiencia de innovación sociopedagógica que vincula acción educativa formal con el espacio no formal, promoviendo la acción, participación y creación juvenil, a partir de una canción y un graffiti contra el bullying.

PLURAL+ es un festival del audiovisual joven centrado en la alfabetización, la inclusión, la migración, la diversidad social y la prevención de la xenofobia, que busca la resolución de conflictos a partir del diálogo intercultural y la educación en medios. Está organizado por la Alianza de Civilizaciones (UNAOC) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con la colaboración de diversos socios internacionales, entre los que se encuentra Cine y Salud, iniciativa de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón que tiene por objeto abordar desde el cine la promoción de la salud y la prevención de los problemas de salud más relevantes en la adolescencia, fomentar la mirada crítica y la corresponsabilidad personal, y potenciar la creación de mensajes saludables.

Como partner de PLURAL+ 2018, Cine y Salud organiza el fallo al mejor audiovisual español entregando el PLURAL+ Cine y Salud Award a un audiovisual español, seleccionado de entre los 31 presentados de los 371 que han participado de alrededor del mundo. Tras visionar y valorar los cortometrajes españoles presentados a la convocatoria PLURAL+ 2018, un jurado especializado decidió otorgar el PLURAL+ Cine y Salud Award al cortometraje I Hope There is No Class Tomorrow. También se decidió dar una mención de finalista al cortometraje Threads, de la Asociación El Hijo de la Luna de Cádiz.

El ganador del PLURAL+ Cine y Salud Award 2018 será anunciado en la entrega de premios PLURAL+ 2018 Awards Ceremony del 19 de noviembre en Naciones Unidas, coincidiendo con el 8º Foro Global de la UNAOC; y el 21 de noviembre de 2018, todos los audiovisuales ganadores de premios PLURAL+ serán presentados en el Paley Center for Media de Nueva York. Días antes tendrá lugar en España el acto oficial de entrega de este reconocimiento.

Nuevo curso de creación de cortos

Asimismo, Cine y Salud comienza el curso lectivo con su oferta formativa. Así, se ha convocado ya el XV Curso de Creación de Audiovisuales con objeto de proporcionar —principalmente al profesorado de ESO, Bachiller y Ciclos Formativos y a los profesionales sociosanitarios— conocimientos y habilidades para la adquisición de competencias en la creación de cortometrajes, con la elaboración de mensajes saludables para participar en el XVII Certamen Cine y Salud, que tendrá lugar los días 5 y 6 de abril de 2019. El curso previo tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre de 2018 en la Sala Amparo Poch de la Subdirección Provincial de Salud Pública de Zaragoza.

También se ha convocado también el XVII Certamen Cine y Salud. La temática de los trabajos deberá incluir un motivo de educación para la salud dentro de su argumento o mensaje, con aspectos positivos de corresponsabilidad. La participación está abierta a todos los trabajos audiovisuales producidos a partir del 1 de enero de 2017. El plazo de presentación a concurso finaliza el 22 de febrero de 2019. Las bases pueden consultarse en la siguiente dirección: http://bit.ly/basescineysalud2019

En el caso del Concurso de Carteles Cine y Salud 2019, podrán participar todos aquellos estudiantes de hasta 18 años pertenecientes a la ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación Especial de centros educativos aragoneses, con un máximo de dos carteles por autor, cuyos trabajos hayan sido realizados durante el curso 2018-2019. El plazo de recepción para este concurso finaliza el 1 de marzo de 2019.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario