El primer Mercado Navideño de Alcañiz llevará el espíritu mágico a la localidad

 Participan 12 comercios y habrá multitud de talleres para todas las edades en los que la Navidad será la protagonista.

La Navidad llegará a Alcañiz este fin de semana de la mano del primer Mercado Navideño que se celebrará en la localidad. Desde el viernes a las 17.00 hasta el domingo a las 14.00 abrirá sus puertas en el Centro Joven de Alcañiz (antiguo Mercado de Abastos), y contará con puestos de 12 comercios y multitud de talleres para todas las edades.

Como no podía ser de otra manera, el mercado centrará su temática en la Navidad, ya que todos los productos que venderán los comerciantes estarán directamente relacionados con esta época del año. Entre otros, los visitantes podrán adquirir productos de alimentación, juguetes, decoración, flores o jardinería.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz, Nacho Carbó, explicó que la intención es que la localidad cuente con su propio mercado de Navidad, un evento acogedor habitual en muchas ciudades de nuestra geografía. “El objetivo es que Alcañiz tenga Mercado Navideño, algo muy bonito que tanto se estila en otras ciudades, y que se aumente el número de actividades relacionadas con la Navidad en nuestro municipio”, comentó.

Talleres y actividades para complementar las compras

Además de realizar sus compras, todos los visitantes que se acerquen por el Mercado Navideño podrán participar en actividades y talleres relacionados con la Navidad, aunque cabe destacar que requieren inscripción previa. El viernes a las 17.00 el ‘pyssla’ (realización de figuras mediante planchado en una plantilla) será protagonista: los más pequeños disfrutarán de un taller para elaborar copos de nieve, mientras que jóvenes y adultos podrán hacer duendes utilizando esta técnica.

El sábado por la mañana los niños realizarán tarjetas navideñas, y habrá un taller para que jóvenes y adultos creen adornos navideños.  Durante la tarde las personas adultas elaborarán chapas de ‘plástico mágico’, y también hay preparada una actividad familiar en la que se fabricarán ‘casitas de luz’.

El domingo por la mañana, coincidiendo con las últimas horas del Mercado, habrá dos talleres para jóvenes y adultos: uno de elaboración de manteles navideños y otro para confeccionar árboles de cucharas.

Un “impulso” al comercio local

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz, Nacho Carbó, destacó la apuesta del consistorio por el pequeño comercio de la localidad. “Se trata de un impulso más del Ayuntamiento al comercio local, y es una muestra de que Alcañiz está comprometido con el pequeño comercio”, explicó.

Asimismo, Carbó subrayó que el Ayuntamiento ya llevaba varios años trabajando en la creación de un mercado de estas características. “Llevábamos años estudiando la idea, pero el interés de los establecimientos nos ha hecho dar el paso y hemos conseguido que este mercado sea una realidad en 2017”, concluyó.

Chismorrea de esto con tus amigosShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Dejar una contestacion