El presidente de la Diputación de Teruel y el Justicia de Aragón mantienen su primer encuentro de trabajo.

Chismorrea con tus amigos

Ramón Millán y Angel Dolado abordan algunas de las preocupaciones de los turolenses y se instan a colaborar asiduamente.

 La atención sanitaria en el medio rural, la igualdad ante la PAC y la situación del servicio de extinción de incendios se convierten en algunos de los asuntos abordados entre ambos.

 

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, ha recibido esta mañana al nuevo Justicia de Aragón, Ángel Dolado, dentro de la ronda de contactos que éste ha iniciado tras su nombramiento con las principales instituciones de la Comunidad autónoma.

Tanto Millán como Dolado se han fijado trabajar coordinadamente y de forma asidua en la aportación de soluciones factibles a problemas endémicos de la provincia que comparten ambos como conocedores de la realidad provincial y autonómica.

Precisamente, el presidente de la institución provincial le ha trasladado al Justicia de Aragón su “extrema preocupación” por el deterioro de la atención sanitaria que se presta a los turolenses que viven en el medio rural. “Primero -ha dicho Millán- porque entiendo, como lo hace el Justicia, que los turolenses deben tener los mismos servicios indistintamente de su lugar de residencia pero también porque se trata de una de las problemáticas que más afectan al deterioro de la calidad de vida de las personas y que está íntimamente relacionado con  la migración hacia las ciudades y por lo tanto, con la despoblación, el caballo de batalla de esta provincia”.

En este sentido Millán ha detallado como problemas concretos la falta de médicos rurales pero también la de especialistas en los dos hospitales de la provincia así como la incertidumbre que se cierne sobre la próxima construcción del nuevo hospital de la capital y los plazos para ejecutar el de Alcañiz.

El Justicia de Aragón se ha hecho eco de estas y otras preocupaciones que como “mediador” trasladará para avanzar en su mejora.

La equidad en el reparto de las ayudas de la PAC dentro del programa de desarrollo rural que compete a las comunidades autónomas es otra de las cuestiones sobre las que ambos mandatarios han conversado y que Millán ha explicado “se convierte en un asunto de justicia y dignidad” pero también por el gran peso que tiene el sector primario en la economía provincial.

Ya en materia de competencia directa de la Diputación Provincial, Millán ha puesto al día al Justicia de la situación del servicio de extinción de incendios que en la provincia depende de la institución que preside.

En este sentido, Millán ha defendido la idoneidad de avanzar en  la creación de un Cuerpo Autonómico de Bomberos que permitiría “mejorar el servicio, sumar esfuerzos, contar con más medios, aumentar la seguridad de los turolenses y cumplir la Ley del Fuego que hoy no es posible debido a que los índices de respuesta y medios que ésta exige son excesivos para una institución que trabaja en una provincia con una orografía y un clima complejos y una extensión notable”, ha concluido.

 

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion