El PP reclama menos estudios y aplicar ya medidas concretas

Chismorrea con tus amigos

Joaquín Juste, presidente del PP de Teruel y alcalde de un municipio de 55 habitantes alude al empleo, la actividad económica, la vivienda y los servicios como las claves para mantener población.

”Ya vale de estudios. Está todo estudiado. Hay que poner medidas, hay que bajar impuestos, hay que generar actividad económica, necesitamos que la gente pueda vivir en el territorio, que tenga empleo, vivienda”, afirmó esta mañana Joaquín Juste, presidente del Partido Popular de Teruel y alcalde del municipio de Lidón, con una población censada de 55 habitantes según el Padrón de 2018.

De esta manera los populares han vuelto a reivindicar su ya tradicional compromiso contra la despoblación y a favor del equilibrio territorial en Aragón, en una jornada donde la plataforma de la España Vaciada ha invitado a todos los ciudadanos a secundar un paro de cinco minutos en todas las ciudades y pueblos para exigir un Pacto de Estado contra la despoblación.

Dentro de esa reclamación de acciones concretas efectuada por Juste, lejos de generalizar destacó alguna acción como “subvencionar vivienda, para que esos jóvenes que encuentran empleo en el territorio no se tengan que marchar o a la capital o a la cabecera de comarca, que es lo que suele ocurrir”, a lo que añadió la mejora de los servicios públicos básicos en referencia a la sanidad, la educación, la atención social o el transporte.

El presidente de los populares turolenses añadió una reflexión más al afirmar que “hasta ahora parece que era de menos quedarse en el territorio a vivir. Que no, que se puede vivir en el territorio, que se puede desarrollar un proyecto de vida y que con esos servicios, con esa vivienda, con ese trabajo es posible poder vivir en cualquier municipio de todos los que tenemos en Aragón”.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario