El PP reclama el voto a los turolenses “para volver a tener un Gobierno que crea en la provincia”

Chismorrea con tus amigos

“Solo votar a Pablo Casado asegura poner fin a los meses más nefastos de la historia de Teruel”, ha subrayado Alberto Herrero

Blasco ha resaltado que los representantes del Partido Popular “nos dejaremos todo por garantizar para Teruel los proyectos que necesita para su desarrollo y por generar empleo y oportunidades a todo el territorio”

El Partido Popular de Teruel cierra este viernes su campaña electoral después de haber visitado las diez comarcas de la provincia y los 236 municipios, exponiendo sus medidas en todas las áreas para el futuro de todo el territorio. Y concluye estas dos semanas con un gran acto en el Wizink Center de Madrid en el que se darán cita todos los candidatos de las listas ‘populares’ al Congreso de los Diputados y al Senado.

Los cabezas de lista a ambas cámaras, Alberto Herrero y Manuel Blasco, han hecho balance este viernes del desarrollo de una campaña electoral en la que “nos hemos empeñado en presentar propuestas diariamente para mejorar nuestra provincia porque estamos concienciados en hacer de ella una tierra de oportunidades y prosperidad”. Precisamente por ello, ambos han reclamado el voto a todos los turolenses “para volver a tener un Gobierno que crea en la provincia”.

“Teruel se merece un nuevo rumbo en el Ejecutivo nacional para apostar por sus potencialidades, fomentar la creación de empleo, mejorar sus infraestructuras, bajar los impuestos, asegurar las pensiones, extender la banda ancha y poner soluciones al fenómeno de la despoblación, que nos está perjudicando seriamente y para el que ha llegado la hora de tomar medidas”, ha especificado Herrero. Y todo ello pasa por un “cambio de rumbo” que “únicamente puede llegar de la mano del Partido Popular y de Pablo Casado”.

Para el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, “solo votar a Pablo Casado asegura poner fin a los meses más nefastos de la historia de Teruel”, caracterizados por “la paralización de inversiones y la colocación de nuestra provincia en el ostracismo para seguir el dictado de aquellos que quieren romper nuestro país”. Como ejemplo más destacado de ello ha citado el cierre de la Central Térmica de Andorra, llevado a cabo por “criterios exclusivamente ideológicos” y que ha supuesto “asestar un golpe brutal a una buena parte de la provincia de Teruel”.

COMPROMISOS CON LA PROVINCIA DE TERUEL

Durante las dos semanas de campaña electoral que concluyen este viernes, ha señalado Herrero, “hemos anunciado un amplio catálogo de medidas encaminadas a garantizar el mejor futuro a una provincia que tiene muchos motivos para crecer”. Un programa sustentado en tres pilares fundamentales, la economía, la lucha contra la despoblación y la transición energética.

Con respecto al primero de ellos, los ‘populares’ apuestan por continuar con las políticas que han llevado a crear 500.000 empleos anuales, apoyar a las pymes, aumentar las desgravaciones en el IRPF para la vivienda habitual o el plan de pensiones, garantizar las prestaciones a los mayores, aumentando las destinadas a los colectivos más vulnerables, y poner en marcha una revolución fiscal. Una serie de medidas que se fundamentan en la bajada del IRPF por debajo del 40%, del Impuesto de Sociedades a niveles inferiores al 20% y la supresión de los impuestos de Patrimonio, Sucesiones, Donaciones y Actos Jurídicos Documentados.

“Creemos que la mejor política económica es la creación de empleo”, ha subrayado el candidato ‘popular’, para lo que abogan por “la mayor y más ambiciosa rebaja de impuestos de nuestra historia”. “De esta manera podremos aumentar la disponibilidad económica de las familias, aumentar la recaudación y garantizar así el estado del bienestar y las pensiones”, ha complementado.

En despoblación no son pocas también las medidas anunciadas: la extensión de la banda ancha con el Plan 300×100 para llegar a todos los municipios, el Plan de Vivienda para fomentar la compra o rehabilitación en municipios de menos de 5.000 habitantes a las personas menores de 35 años, la aplicación del pago acoplado para las hectáreas de secano poco productivas para atender las especiales singularidades de Teruel y también la mejora de infraestructuras. Este hecho se concreta en la doble vía electrificada en el trazado Zaragoza-Teruel-Sagunto, la transformación de la N-232 en la A-68, la mejora de la N-330 entre Teruel y Ademuz, así como la A-40 entre Teruel y Cuenca.

Al respecto, Herrero ha indicado que “ha llegado el momento de volver a pisar el acelerador en lo que a la construcción de infraestructuras hace referencia”, después de nueve meses “caracterizados por el bloqueo a los avances del Gobierno del Partido Popular”. “Merecemos un Gobierno que apueste por Teruel y Pablo Casado lo hace”, ha añadido.

Finalmente, el candidato calandino también ha señalado como vital la transición ecológica. “Frente a aquellos que defienden en el territorio una cosa y en Madrid exactamente la contraria, nosotros nos comprometemos a intentar impedir el cierre de la Central hasta 2030 y a poner en marcha un Plan de Transición Energética socialmente justo, que permita crear todos los puestos de trabajo destruidos por el cierre de la instalación de carbón”, ha explicado, aunque “la situación que heredamos del PSOE de Pedro Sánchez y de Teresa Ribera sea muy complicada de revertir”.

TODO POR TERUEL

Por su parte, el candidato ‘popular’ al Senado ha asegurado a los turolenses que “nos dejaremos todo por garantizar a la provincia los proyectos que necesita para su desarrollo y para generar empleo y oportunidades a todo el territorio”. Un objetivo para el que el Partido Popular ha dispuesto un equipo “que aúna experiencia y juventud, que conoce el territorio y que sabe las medidas que hay que implantar para el futuro de nuestra tierra”.

Las elecciones del próximo 28 de abril han sido calificadas por Blasco como “las más importantes de la historia democrática del país” porque esta en juego “el futuro de Teruel” y también “la integridad de España”. “Tenemos que evitar que aquellos que quieren romper nuestro país puedan formar parte del Gobierno y eso solo es posible apostando por el Partido Popular y por Pablo Casado”, ha complementado.

Según sus palabras, “hay dos opciones reales de Gobierno”. Por un lado, el encabezado por Pedro Sánchez “que ha demostrado que le vale todo para seguir en La Moncloa”, incluso “apoyarse en los populistas, independentistas y proetarras”; y por el otro el que lidera Pablo Casado, “un valor seguro, con el programa más ambicioso y con las medidas que necesita nuestro país”.

Ante este contexto electoral, Blasco ha resaltado la trascendencia de apoyar a la formación líder del bloque de centro-derecha porque “cualquier voto que no vaya al Partido Popular en la provincia beneficia directamente al PSOE y a los que quieren romper España”. “Por eso pido a todos los que queremos acabar con el sanchismo a confiar en nosotros porque no les vamos a defraudar”, ha añadido.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario