El PP reclama “dejar la demagogia y apoyar la Proposición de Ley que evite el cierre de la Central Térmica”.

Chismorrea con tus amigos

“Queremos que los partidos que dicen en Teruel que apoyan la Central Térmica y la comarca, lo hagan también en Madrid”, ha indicado el presidente de los ‘populares’ turolenses.

Juste ha estado acompañado por representantes del PP de Teruel en instituciones nacionales, regionales, provinciales y locales.

El Partido Popular de Teruel ha escenificado  en Andorra “su compromiso firme” en defensa de la Central Térmica y también de los puestos de trabajo derivados de su actividad. Lo ha materializado en una comparecencia pública en la que han solicitado al resto de formaciones políticas “dejar la demagogia y apoyar la Proposición de Ley que evite el cierre de la Central”.

Así lo ha manifestado el presidente de los ‘populares’ turolenses, Joaquín Juste, que ha estado acompañado por representantes de la formación en las instituciones nacionales, regionales, provinciales y locales. Más concretamente han estado presentes los dos diputados en el Congreso, Manuel Blasco y Alberto Herrero; los tres senadores, Carmen Pobo, Miguel Ángel Estevan y Raquel Clemente; Fernando Galve como parlamentario en las Cortes de Aragón, Miguel Iranzo en representación de la Diputación Provincial de Teruel y Silvia Quílez y Miguel Ángel Delgado, concejales de Andorra.

Una nutrida representación de la formación a todos los niveles para reclamar, como vienen haciendo desde principios del año 2017, consenso político en apoyo de la Central Térmica de Andorra. “Queremos que los partidos que dicen en Teruel que apoyan la Central Térmica y la comarca, lo hagan también en Madrid”, ha explicado Juste, porque “es fundamental para conservar el territorio y los puestos de trabajo, y necesario para mantener el precio de la luz ante épocas de sequía o falta de viento como las vividas en los últimos meses”, ha añadido al tiempo que ha reiterado “el interés general que tenemos en el PP por mantener el carbón en el mix energético”.

 “SOMOS EL ÚNICO PARTIDO QUE DEFIENDE LO MISMO EN ANDORRA, MADRID Y BRUSELAS”

Por su parte, el diputado nacional Alberto Herrero ha hecho un repaso de todo el proceso que se está llevando a cabo por el Gobierno central y por el propio Partido Popular para garantizar la supervivencia de la Central Térmica más allá del año 2020. Un compromiso que, según el representante de la Cámara Baja, “viene avalado por los hechos”, como la presentación de la Proposición de Ley el pasado 27 de abril.

Herrero también ha querido hacer un repaso de los últimos acontecimientos vividos en la materia y que justifican esa afirmación. Según ha recordado, el pasado 24 de octubre se aprobó por el PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos una moción presentada por éstos últimos en la que se instaba a limitar los pagos por capacidad a las centrales que generaran más de 550 gramos por kilowatio/hora. Una mala noticia que se unió a la “falta de apoyo del resto de grupos para impulsar una norma con rango de ley”, lo que propició la redacción de un real-decreto que, tras la evaluación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y sus sugerencias de llevar a cabo el procedimiento mediante una ley, se dejó atrás para comenzar con la tramitación del nuevo ordenamiento, con categoría de decreto-ley, mediante la presentación del texto en el Congreso de los Diputados la pasada semana.

Ante esa realidad, Herrero ha reclamado este lunes en Andorra “un apoyo de verdad que se constate aquí y en Madrid”, ya que “últimamente estamos viendo cómo otras formaciones políticas dicen en Teruel que apoyan a la Central Térmica y en Madrid votan lo contrario”. Un hecho que contrasta con el “compromiso” del PP: “somos el único partido que defiende lo mismo en Andorra, Madrid y Bruselas”, ha subrayado.

Por todo ello ha solicitado el apoyo al resto de formaciones para un texto que ya poseen los diferentes grupos políticos y que, según ha destacado, “cuenta con la valoración positiva de algunos diputados de formaciones distintas a la nuestra que, en defensa de su provincia, defienden la continuidad de las centrales”.

Chismorrea con tus amigos

Dejar una contestacion