El PP insta al Ayuntamiento de Alcañiz a solicitar al Ministerio de Fomento la apertura parcial de la vía del Corcho

Chismorrea con tus amigos

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

“Sería compatible el desarrollo de las obras con la apertura al tráfico del carril que está libre actualmente en un sentido”, ha resaltado el portavoz de los ‘populares’ en el Consistorio, Nacho Carbó

El concejal Miguel Ángel Estevan considera fundamental esa medida para resolver el complicado tráfico de la ciudad en estos momentos

Seis meses después de que se produjera el cierre de la vía del Corcho como consecuencia del socavón aparecido tras la borrasca Gloria, la situación no ha sufrido variaciones. Continúa sin finalizar las obras necesarias para su rehabilitación y los vehículos no pueden circular todavía por una de las circunvalaciones más transitadas de la capital del Bajo Aragón.

Ante esta realidad, el Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz va a instar al equipo de Gobierno de la institución que solicite al Ministerio de Fomento la apertura de ese vial en el carril que se encuentra actualmente libre y en un sentido de circulación. Así lo ha anunciado el portavoz de la formación, Nacho Carbó, que trasladará esta petición en la próxima Comisión de Urbanismo y Obras, y también en la sesión plenaria, para conocer si el Consistorio “se ha informado al respecto y ha puesto interés en explorar esta posibilidad”.

“Sería compatible el desarrollo de las obras con la apertura al tráfico del carril que está libre actualmente en un sentido”, ha resaltado el representante del PP alcañizano tras haber realizado consultas a técnicos expertos en la materia, que han dado luz verde a la reivindicación de los ‘populares’. Por ese motivo han reclamado al Ayuntamiento de Alcañiz que “se tome todo el interés” en poder dar cumplimiento a esta reivindicación.

A pesar del anuncio del alcalde de que a finales de junio podría estar finalizadas las obras, hecho que no se va a producir, Carbó recalca que esta petición no nace con el objetivo de “criticar el desarrollo de las actuaciones y la tardanza de las mismas según las previsiones”, sino que pretende “dar solución a un asunto de especial importancia por el trastorno que supone tener esa vía cerrada al tráfico”.

“Precisamente porque se va a prolongar durante unas semanas más de lo previsto, solicitamos de manera urgente e inmediata que se explore la apertura al tráfico de la vía del Corcho en un sentido”, ha agregado el portavoz del Partido Popular.

COMPLICADA CIRCULACIÓN

Tanto el portavoz en el Ayuntamiento de Alcañiz, como el también concejal, Miguel Ángel Estevan, visitaron el estado de las actuaciones en esa vía. Concretamente este último considera fundamental la apertura que solicitan los ‘populares’ para resolver el complicado tráfico de la ciudad en estos momentos.

Una situación que se ve agravada por la realidad actual en lo que a la ordenación del tráfico hace referencia, con los importantes cambios que se han vivido en la Avenida Aragón. Es por ello por lo que Estevan reclama no caer en la “dejadez y el poco interés” y apostar por una solución “de carácter inmediato”.

A la hora de formular esta petición, ha subrayado el concejal, el Grupo Popular se ha puesto en contacto con técnicos expertos en este tipo de actuaciones para conocer la viabilidad  de poder abrir al tráfico en un carril y un sentido la vía del Corcho, con el objetivo de dar fluidez a la circulación de vehículos en Alcañiz. “Nos han confirmado que es posible esta actuación”, ha incidido.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario