El PP de Teruel se une a la recogida de firmas nacional para endurecer las penas a la ocupación ilegal

El Partido Popular ha iniciado una recogida de firmas a nivel nacional para cambiar la legislación e implantar medidas que “garanticen la propiedad privada y combata la ocupación ilegal”.

La sede de la formación y los representantes públicos del PP turolense harán llegar esta iniciativa a todo el territorio de la provincia.

El Partido Popular de Teruel se ha unido a la iniciativa que anunció el presidente nacional de la formación, Pablo Casado, para endurecer las medidas contra la ocupación ilegal de viviendas y que contempla una recogida de firmas por todo el país para evidenciar el apoyo mayoritario a esta propuesta.

Representantes públicos de los ‘populares’ turolenses trasladarán esta iniciativa a las diez comarcas turolenses en una campaña que se extenderá hasta el próximo 15 de octubre. Hasta esa fecha podrá firmarse el documento que tiene como objetivo, tal y como contempla el texto elaborado por el PP, “parar las ocupaciones ilegales”, lo que califican como “una lacra social que cada vez afecta a más familias”.

Según ha indicado el diputado nacional Alberto Herrero, es “más necesario que nunca adaptar la legislación a la realidad actual de nuestro país”, que según sus palabras “hoy demanda más diligencia y rapidez para poner solución a este fenómeno lo antes posible para que nunca se vea coartado el derecho a la propiedad privada o que un ciudadano tenga que padecer cómo se ha ocupado su vivienda y no hay mecanismos efectivos para resolver el problema y sancionar a los culpables”.

Esta iniciativa surge tras el anuncio del presidente nacional del Partido Popular en Badalona, en la que dio rendida cuenta de las propuestas de la formación para acabar con la ocupación ilegal. Entre las principales medidas se incluye la posibilidad de que se puedan desalojar a los ocupas en el plazo de 12 horas, castigar ese delito con penas de cárcel de 1 a 3 años, hacer lo propio con los que inciten a ello con sanciones de prisión de 3 meses a un año, así como impedir el empadronamiento de los ocupas en viviendas ocupadas ilegalmente. Todo ello para, en definitiva, “defender la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos”, ha indicado Herrero.

TERUEL, PROVINCIA CON NUMEROSAS SEGUNDAS RESIDENCIAS

El diputado del Partido Popular de Teruel también ha incidido en que la provincia dispone de muchas viviendas que suponen segundas residencias, lo que implica que están vacías durante gran parte del año, haciéndolas muy vulnerables para la ocupación. Por esa razón, apuesta por “establecer los mecanismos necesarios para que, si se produjera ese hecho, los afectados no tengan que esperar muchos meses a solucionar un problema que podría resolverse en menos tiempo si se cuenta con la legislación adecuada”.

Los representantes públicos tenemos la obligación de dar solución a los problemas de los ciudadanos y, ante la situación que se ha generado en los últimos meses en nuestro país, el Partido Popular está poniendo toda su estructura nacional al servicio de una causa que entendemos justa y necesario defender”, ha recalcado Herrero.

Es por ello por lo que ha instado a toda la ciudadanía turolense a unirse a esta iniciativa para “hacer de nuestro país un lugar mejor”, con soluciones que “garanticen la propiedad privada y combata la ocupación ilegal”.

Deja un comentario