El PP de Teruel considera que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado es un “hachazo” a la economía y sociedad bajoaragonesa ( Vídeo de la rueda de prensa )

Chismorrea con tus amigos

Seis meses le han bastado al Partido Socialista para arruinar a una provincia”, ha lamentado Gracia Suso

Los representantes de los ‘populares’ en la provincia han denunciado que estas cuentas incluyen una “subida masiva” de impuestos

 

Si en la jornada del miércoles los representantes nacionales del Partido Popular de Teruel fueron muy críticos con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2019, este jueves la calificación ha sido exactamente la misma cuando se ha ha analizado con detenimiento los efectos que esas cuentas van a tener para el Bajo Aragón.

Así, el diputado Alberto Herrero y el senador Miguel Ángel Estevan, que han comparecido ante los medios de comunicación en compañía del vicepresidente del Partido Popular de Teruel y alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, han calificado el proyecto de Presupuestos como un “hachazo” a la economía y sociedad bajoaragonesas. Lo han justificado en la ausencia notable de inversiones sustanciales en algunos de los proyectos más importantes y demandados por los habitantes de estas comarcas turolenses.

Tal es así que Gracia Suso ha lamentado que “seis meses le han bastado al Partido Socialista para arruinar una provincia”, un territorio al que “ha abandonado a su suerte”. “Se van las inversiones de Aragón y vemos cómo se van desvaneciendo las inversiones que se tendrían que ejecutar en nuestra Comunidad”, ha incidido, lo que ha calificado como “muy grave” porque “se está beneficiando a aquella Comunidad y aquellos partidos que quieren romper el orden constitucional, y se está perjudicando a aquellas regiones que defienden la Constitución”.

Una situación de la que Gracia Suso ha culpado muy directamente al Gobierno del socialista Pedro Sánchez y también a los representantes de esta formación en el Congreso y el Senado. Y ha advertido que “aunque a Pedro Sánchez no le pusieron en La Moncloa los españoles sino los independentistas, serán los españoles los que sí le quitarán de la Presidencia del Gobierno”.

Igualmente crítico se ha mostrado el representante de los ‘populares’ turolenses en la Cámara Alta, Miguel Ángel Estevan. Éste ha recalcado que estos Presupuestos suponen un “récord absoluto de gasto”, logrado mediante una “subida masiva” de impuestos que “beneficia especialmente a Cataluña” porque son los principales receptores de ese aumento en la inversión.

Más concretamente, Estevan ha indicado que estos Presupuestos suponen “más impuestos, menos crecimiento y menos empleo” y su objetivo principal es “mantener a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno”. Para ello ha especificado que se producen incrementos en el IRPF, Patrimonio, Sociedades y el diésel, además de la creación de dos nuevos impuestos como son el de Transacciones Financieras y el de Servicios Digitales.

“SON LOS PRESUPUESTOS DE LA DESINVERSIÓN”

Alberto Herrero por su parte ha calificado los Presupuestos como “letales” y ha criticado que el proyecto se caracteriza por “la desinversión y el hachazo descomunal” que suponen para Teruel en general y para el Bajo Aragón en particular. “Nunca un Gobierno en tan poco tiempo hizo tanto daño a la provincia de Teruel”, ha destacado, por lo que también ha asegurado que las cuencas son un “insulto” para la provincia.

Como ejemplo para justificar esos duros calificativos, Herrero ha citado la “irrisoria” inversión de 200.000 euros en la A-68, la “pírrica” partida de 100.000 euros para el tramo de El Burgo-Fuentes del mismo vial o los 2 millones de euros para la variante de Alcorisa. Unas partidas muy lejanas a los plurianuales previstos en el Presupuesto de 2018 elaborado por el Gobierno del Partido Popular, propiciando por ello “enterrar las ilusiones que el Ejecutivo de Rajoy había creado en el Bajo Aragón”.

También ha tenido palabras para la situación del carbón turolense, cuyo cierre ha vuelto a tildar domo “triste y lamentable”. Pero, ante esta situación y en el contexto presente, Herrero ha aseverado que “nos hubiera gustado que en los Presupuestos apareciera la elevación de aguas del Ebro”, una partida que tampoco contempla el proyecto elaborado por los socialistas.

Por ello, tanto Herrero, como Estevan y Gracia Suso han anunciado que van a enmendar estos Presupuestos porque “en nada benefician a la provincia de Teruel”.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario