El PP de la Comarca del Bajo Aragón solicita la creación de una comisión sobre el Covid-19

Chismorrea con tus amigos

Este órgano tendría como objeto fundamental, según ha explicado el portavoz de los ‘populares’, “buscar posibles soluciones para cada uno de los sectores económicos y sociales de nuestro territorio”

Celma ha resaltado que “es imprescindible poner en marcha medidas que salvaguarden a los principales pilares económicos del Bajo Aragón como es el sector primario, la hostelería, el turismo rural o la cultura”

Los efectos económicos y sociales provocados por la pandemia del Covid-19 y por la declaración del estado de alarma, que obligó a la paralización de gran parte de la actividad rutinaria del país, se está dejando notar de manera muy significativa en el Bajo Aragón. Un buen número de profesionales, autónomos y pequeños y medianos empresarios, están viviendo momentos de gran incertidumbre y muchas dificultades.

Por ese motivo, el Grupo Comarcal del Partido Popular ha presentado una propuesta para su debate en el próximo pleno en la que solicitan la creación de una comisión de trabajo específica sobre el Covid-19. Un grupo de trabajo que, según recoge el texto de la iniciativa presentada por los ‘populares’, sería “urgente, transversal y monotemática”.

Todo ello con el objetivo fundamental de “buscar posibles soluciones para cada uno de los sectores económicos y sociales de nuestro territorio”, tal y como ha especificado el portavoz del Partido Popular en la Comarca del Bajo Aragón, José Miguel Celma. “El paso de las semanas está dejando constancia de que hay muchas personas afectadas y es imprescindible poner en marcha medidas urgentes para ayudarles en estas circunstancias, dar oxigeno a su situación económica e implementar medidas de reactivación para que no se pierdan más puestos de trabajo”, ha concretado.

Celma ha advertido que la Comarca del Bajo Aragón “puede sufrir una recesión económica muy importante” si no se impulsan medidas encaminadas a “atajar inmediatamente algunos de los problemas que están viviendo los habitantes de nuestros municipios”, como es el caso de “la reducción de ingresos, la imposibilidad de desarrollar su actividad en condiciones normales o, incluso, la pérdida de tu puesto de trabajo”. Ante esta realidad reclama “actuaciones decididas” para “evitar que la España vaciada a la que pertenecemos pase a estar todavía más vaciada y empobrecida”.

Para eso ha puesto el foco en algunas de las consecuencias que han vivido las localidades bajoaragonesas durante estas semanas de estado de alarma y que han supuesto mazazos muy importantes para la economía de sus habitantes. La supresión de la Semana Santa, de los eventos que tenían lugar en Motorland o de un gran número de actos culturales han sido para Celma “un golpe notable a la economía del Bajo Aragón”.

Precisamente por esos hechos, el portavoz del Partido Popular en la institución ha reclamado que la comisión monográfica “inicie su trabajo a la mayor brevedad posible” para “garantizar el mejor futuro posible a los habitantes de todos los municipios de nuestro territorio”. “Es imprescindible poner en marcha medidas que salvaguarden a los principales pilares económicos del Bajo Aragón como es el sector primario, la hostelería, el turismo rural o la cultura”, ha añadido.

SER PIONEROS

El Grupo Comarcal del Partido Popular en el Bajo Aragón, personalizado en su portavoz, ha subrayado que en estas circunstancias hay que “apostar” por la “colaboración leal” entre las diferentes instituciones ante un presente “muy complicado” y un futuro “lleno de incertidumbres”. “Todos podemos implementar actuaciones que pongan remedio a una realidad desconocida hasta la fecha y que demanda mucho esfuerzo e implicación”, ha incidido.

En este contexto, las comarcas juegan para Celma un “papel trascendental”, lo que debe traducirse a su juicio en la adopción de una postura “imaginativa” en la comisión que solicitan los ‘populares’. “Hay que ser pioneros a la hora de abordar soluciones para afrontar la crisis socio-económica que nos deja la pandemia del Covid-19”, ha complementado.

Ante esas necesidades, el portavoz del PP ha resaltado que la formación que representa “va a estar siempre trabajando de manera leal para buscar soluciones y pensando en el bienestar de todos los bajoaragoneses”. “Es tiempo de la mejor política y ésta no es otra que dar remedio a las preocupaciones que tienen los habitantes de nuestros pueblos, no en buscar rédito político en estas difíciles circunstancias”, ha concluido.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario