El PP de Alcañiz tilda los 100 días de la coalición PSOE-IU-C’s al frente del Ayuntamiento de Alcañiz como el Gobierno de “los sueldos y el maquillaje”

Chismorrea con tus amigos

Los Populares recalcan que nunca había habido tantos cargos con sueldo en la historia del Ayuntamiento de Alcañiz.

Solicitan al alcalde que saque al Consistorio de la paralización en la que se encuentra.

El Partido Popular de Alcañiz denuncia el estado de paralización en la que se encuentra el Ayuntamiento de Alcañiz, algo inusual siendo este Gobierno el que más personal con sueldos tiene de la historia de Alcañiz. Hasta un total de 5 personas son las que ha liberado el actual alcalde, tres concejales y dos personas de libre designación, frente a las dos personas con sueldo que liberó el alcalde ‘popular’, un concejal y uno de libre designación.

Los ‘populares’ en los primeros 100 días y debido al elevado endeudamiento redujeron el gasto de los concejales, disminuyeron el número de teléfonos móviles que, junto a otras medidas, permitieron sacar al Ayuntamiento de la grave situación en la que se encontraba. Mientras que el nuevo equipo de gobierno, entre sus primeras y únicas medidas, ha incrementado el gasto político hasta duplicarlo para cerrar un acuerdo entre partidos de ideologías tan dispares como PSOE, IU y Cs.

El Partido Popular acusa al actual equipo de gobierno de haber pasado estos primeros 100 días gracias a la inercia que dejó el equipo gestor la pasada legislatura, sin ninguna actuación destacable que resaltar excepto las heredadas por el anterior Consistorio. Muestra de ello es que los proveedores siguen cobrando en tiempo y forma gracias a la reducción de deuda que se produjo en la anterior legislatura; obras importantes como las rehabilitaciones de la torre gótica o la casa consistorial y la Lonja ya fueron iniciadas y adjudicadas antes de que entrara el nuevo equipo de gobierno; otros ejemplos son las partidas presupuestarias que se dejaron para el acondicionamiento de las riberas del río o para la reparación de la pista principal del pabellón municipal, la cual han calificado de “auténtica chapuza”, que se agrava teniendo en cuenta que el concejal de Deportes perteneciente Cs es una de las personas que tienen un sueldo más alto.

Respecto al Cerro de Pui Pinos, tampoco se ha aportado ninguna solución a los vecinos y únicamente han continuado con las obras de emergencia ya que estaban iniciadas para que los vecinos hayan podido volver a sus hogares, algo que ha sorprendido a los ‘populares’, ya que la plataforma después de las elecciones retiró las pancartas que pedían soluciones.

Es por ello que el Grupo Popular ha instado al nuevo equipo de gobierno a ponerse a trabajar por los alcañizanos y ha mostrado su voluntad de ejercer una oposición constructiva y responsable en defensa de los grandes proyectos que tiene por delante la ciudad. De este modo los ‘populares’ han mostrado su apoyo a la ejecución de las obras del vial que comunicara la Ronda de Teruel con la Glorieta de Valencia y el parking de “El Cuartelillo”, a la nueva piscina climatizada, al futuro centro de día que se ubicara en “El casino”, a la renovación del parque de la Av. Aragón en homenaje a las carreras de Alcañiz y para el cual había una partida de 200.000 € del FIMS, o a la renovación del contrato de concesión de aguas, que ya debería estar licitado después de estos 100 días de gobierno.

Los ´populares han concluido la rueda de prensa insistiendo en que el gran número de cargos con sueldos no debe paralizar una institución, sino todo lo contrario, ya que el equipo de gobierno cuenta con más personas en el gobierno que pueden dedicar más horas a trabajar por los alcañizanos, al tiempo que esperan que en los próximos días la situación empiece a cambiar por el bien de todos los vecinos de la ciudad.

Chismorrea con tus amigos

Deja un comentario